3 cosas que te gustarán de… Javalambre

3 cosas que te gustarán de… Javalambre

3 cosas que te gustarán de… Javalambre

¿Vas a pasar unos días en Teruel disfrutando de la nieve? Si vas a visitar Javalambre, que ha inaugurado la temporada en las mejores condiciones, con todo su dominio esquiable abierto y con nieve polvo, te aconsejamos algunos lugares que no puedes perderte en tu visita. ¡Disfrutarás de una increíble experiencia!

Pista Lapiaz. No lo dudes, es la pista imprescindible de Javalambre. Es el punto de conexión entre los dos sectores de la estación (Sabina y Lapiaz), y, por si esto fuera poco, desde allí tendrás unas impresionantes vistas -podrás ver casi toda la comarca de Albarracín, además de Teruel capital, el Jiloca, Gúdar-Javalambre…-. El descenso de la pista, a la que se accede a través de los telesillas Ventisquero y Lapiaz, es apto para la casi totalidad de esquiadores, ya que es una pista azul apta para aprendices, con un par de tramos de mayor desnivel al inicio del descenso -una gran experiencia, este tramo es el que le hace estar considerado entre los lugares top de la estación-, que se suaviza en la parte baja. ¡Así que sea cual sea tu nivel de esquí, puedes disfrutar de este divertido descenso!

Imagen del sector Lapiaz

Imagen del sector Lapiaz

“Lapiaz es una de las pistas que más frecuento. Lapiaz me gusta mucho, es una pista que siendo azul tiene una parte con un poco más pendiente. Es como si fuera una escalera, desciendes un par de tramos un poco más fuertes y después te permite un descanso, como un rellano, lo que está muy bien. Aunque puedes hacerlo todo seguido si quieres”, explica José Luis Casco, un experimentado esquiador de 75 años que suele acudir a las pistas de Nieve de Teruel pilotando su propio helicóptero.

Pista Amanaderos. Si tienes un nivel medio de esquí y quieres una bajada exigente que, al mismo tiempo, te permita disfrutar de unas impresionantes vistas del paisaje turolense, tu sitio es la pista Amanaderos, a la que se accede a través del telesilla Camarena un descenso largo, divertido y exigente de nivel intermedio (azul), que va desde la cota más alta de la estación (Balcón de Teruel, en la Cota 2.000) hasta la más baja (1.650 m.). En el Balcón de Teruel puedes disfrutar de unas vistas impresionantes: se ve Teruel capital y media provincia, hay una vista de 360º preciosa, que te dejará sin habla. Por algo es una de las características más destacables de la parte alta de esta pista.

Pista Amanaderos, uno de los recorridos que no debes perderte en Javalambre

Pista Amanaderos, uno de los recorridos que no debes perderte en Javalambre

Un habitual de esta pista es Jose Luis Novella, maquinista de Javalambre, que considera Amanaderos como la pista reina de Javalambre: “Está claro, es la estrella en cuanto a longitud, desniveles, curvas… Sin duda, la pista que más llama la atención a quien la conoce es Amanaderos”. Por eso la recomienda para disfrutar durante un buen rato del descenso, gracias a su gran longitud (2,5 km), su desnivel (350 metros) y su paisaje, con las espectaculares vistas de la zona alta y la zona baja, cubierta de pino negro. ¿Te lo vas a perder?

 

Cafetería Lapiaz. ¿Quieres conocer el mejor lugar para tomar un tentempié y reponer fuerzas durante tu jornada de esquí en Javalambre? No dejes de visitar la cafetería Lapiaz, es un lugar precioso, en un edificio de madera y con una estupenda terraza desde la que disfrutarás de una impresionante panorámica de toda la cara norte de la estación.

La cafetería está a pie de pistas, en el sector Lapiaz, junto al parking y muy cerca de la zona de trineos, lo que la hace ideal para acudir en familia, con los niños, los amigos… Puedes llegar hasta allí incluso andando, lo que convierte a esta cafetería en un lugar ideal incluso para los novatos del esquí o el snow. Está ubicada en un lugar estratégico, ya que desde allí se puede acceder al otro sector de la estación -el sector Sabina- a través del telesilla de 6 plazas desembragable. Si acudes a primera hora de la mañana, puedes tomar un reconfortante chocolate caliente, para empezar a esquiar con energía; pero también puedes acudir a la cafetería para probar una de sus fantásticas pizzas o cualquier otro plato, ya que además de cafetería, el local dispone de un self-service, con una variada oferta de platos italianos. ¡Te chuparás los dedos! Y mientras lo haces, puedes disfrutar de grandes vistas del sector Lapiaz y toda la cara norte del valle desde la terraza de la cafetería. ¡Un lugar especial, sin duda!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + 8 =