abril 24, 2014

Aramón finaliza la temporada superando el millón de esquiadores

Las estaciones gestionadas por el Grupo Aramon, Cerler, Formigal y Panticosa en el Pirineo aragonés y Javalambre y Valdelinares, en

Las estaciones gestionadas por el Grupo Aramon, Cerler, Formigal y Panticosa en el Pirineo aragonés y Javalambre y Valdelinares, en la sierra turolense, han finalizado la temporada de esquí 2013-2014 superando el millón de esquiadores en sus pistas, concretamente 1.014.342. Unos datos que manifiestan que Aramón vuelve a crecer por segundo año consecutivo.
Además, la riqueza generada por los esquiadores en el territorio durante la presente campaña supera los 151 millones de euros,  con un aumento del 10% respecto a las cifras del 2012-2013.
Por otro lado, el gasto medio por esquiador en los centros invernales se ha mantenido y los ingresos procedentes de los servicios de restauración y hostelería se incrementaron en un 17 por 100.

Panticosa, durante la temporada
Panticosa, durante la temporada

Otro servicio que ha experimentado un importante crecimiento ha sido la Escuela de Esquí de Aramón en las estaciones turolenses, con un aumento del  30 por 100  respecto a la pasada temporada.
“Creemos que el incremento de esquiadores así como de la riqueza generada en el territorio son datos positivos, que reflejan un crecimiento por segundo año consecutivo y refuerzan el sector de la nieve como un motor fundamental de la economía aragonesa” ha destacado el Presidente de Aramón, Roberto Bermúdez de Castro.
Cerler, esta temporada
Cerler, esta temporada

Esta temporada se puso en marcha una nueva campaña promocional bajo la denominación “Snow Boom” que  ha dado sus frutos, con atractivas propuestas que acercan el esquí a todos los públicos. Javier Andrés, Director General del Grupo ha señalado que “los esquiadores han respondido a este esfuerzo que desde la compañía se ha realizado con tarifas muy competitivas y promociones y experiencias únicas en el sector”.
Durante la temporada se han ofrecido una media de 187 kilómetros esquiables entre las cinco estaciones del Grupo. Además se ha llegado a superar los 3 metros de espesor en las cotas altas de los centros invernales oscenses gracias a las numerosas precipitaciones, si bien es cierto que, en momentos clave como algunos fines de semana de enero o febrero, la meteorología resultó bastante adversa. De media, las estaciones han tenido 27 días de mal tiempo o de cierre, lo que supone un 22% del total de la temporada.
Ha sido una campaña de las más largas de los últimos años, con una media de 128 días entre las cinco estaciones, a la que ayer lunes, 21 de abril, se puso fin con el cierre de Aramón Cerler y Aramón Formigal.
Fiesta fin de temporada de Formigal, este año
Fiesta fin de temporada de Formigal, este año

Por estaciones, Cerler ha recibido esta campaña 245.061 esquiadores, Formigal 543.412, Panticosa 86.519, mientras Javalambre y Valdelinares registraron 58.401 y 80.949, respectivamente.
Además, se ha mantenido el nivel de eventos en las estaciones, ofreciendo a los esquiadores disfrutar del ocio y del apres-ski con eventos y fiestas para todos los públicos cada fin de semana. Por otro lado, la cantera del esquí de competición ha demostrado su valía con las carreras y competiciones deportivas que han acogido los centros invernales.
corredor en el trofeo social valdelinares
corredor en el trofeo social valdelinares

El día de mayor afluencia del Grupo se registró el 22 de febrero, con 23.455 esquiadores y la media diaria ha sido de casi 7.000 esquiadores en las cinco estaciones del Grupo. Respecto a la procedencia de los esquiadores, en general, la mayor parte se reparte entre el público madrileño y el aragonés, seguido de la zona norte, Levante y Cataluña.