marzo 27, 2014

Calidad y cantidad de nieve en un fin de semana repleto de competiciones de esquí

Las condiciones de las estaciones de esquí del Grupo Aramón no podrían ser mejores para acoger las distintas competiciones deportivas

Las condiciones de las estaciones de esquí del Grupo Aramón no podrían ser mejores para acoger las distintas competiciones deportivas que se celebrarán este próximo fin de semana, 29 y 30 de marzo, en Cerler, Formigal y Valdelinares.
Gracias a las últimas nevadas de esta semana, que han dejado hasta 80 centímetros de nieve nueva, las pistas han renovado su manto nivoso, con nieve de calidad polvo en este inicio de la primavera.
Por un lado, en Aramón Formigal, cerca de trescientos corredores de ocho a doce años de los principales clubes de esquí del Pirineo aragonés y del resto de España competirán, este sábado 29 y domingo 30 en el I Trofeo Paco el Maestro, que organiza el club de esquí de Formigal. Se trata de la última prueba del circuito Audi quatrro Cup en categoría Alevines, y que acogerá la pista Stadium Tres Hombres. El sábado se disputará un Gigante y el domingo una “Combirace”, que mezcla el Slalom con el Gigante y algún salto.

carrera en formigal de alevines
carrera en formigal de alevines

La misma pista del centro invernal será el escenario del Campeonato de España de Esquí Alpino Master (veteranos), que se celebrarán en las especialidades de Slalom Gigante manaña viernes 28 y Slalom, el sábado 29.
Además, a partir del próximo lunes, 31 de marzo y hasta el viernes 4 de abril, se desarrollarán los Campeonatos de España de Esquí Alpino en las categorías infantiles I y II. Es la fase final de la Copa de España Audi quatrro cup, en las especialidades de Súper Gigante, Slalom Gigante y Slalom.
Sin dejar las competiciones a un lado, en Aramón Valdelinares se disputa el Trofeo Social Nieve de Teruel en las categorías de prealevines, alevines I y II, infantiles I y II, senior, veteranos y snowboard. A las 9.30 horas dará comienzo la prueba en la pista La Mina, que se desarrollará en una sola manga en la modalidad de Gigante. Con esta carrera se pone punto y final a la temporada deportiva de las estaciones turolenses.
corredor en el trofeo social valdelinares
corredor en el trofeo social valdelinares

Por último en Aramón Cerler se rendirá homenaje a los pioneros del snowboard en la estación con la celebración del 25 aniversario de la práctica de esta modalidad en el centro invernal del valle de Benasque.
El principal evento del fin de semana será el primer “Banked Slalom” de la historia de Cerler. Se trata de un slalom peraltado, una legendaria competición de snowboard en la que riders de todos los niveles podrán medirse en un vertiginoso recorrido.
logo aniversario snowboard cerler
logo aniversario snowboard cerler

El domingo 30 comenzará la jornada con un test de material donde se mostrarán las últimas novedades del mundo del snow en cota 2.000 a partir de las 10 de la mañana. El punto y final a este fin de semana de celebración lo pondrá el “Snowboard & Batallitas Day”. Se trata de un divertido encuentro que reunirá a todos los amantes del snowboard independientemente de la edad que tengan.
 
http://www.youtube.com/watch?v=ghhJPa8jPK4