enero 18, 2016

Empieza en Aramón Cerler el Campeonato de España de Esquí Alpino para personas con discapacidad intelectual

Aramón Cerler se convierte esta semana en el centro de reunión y preparación de deportistas con discapacidad intelectual y que

Aramón Cerler se convierte esta semana en el centro de reunión y preparación de deportistas con discapacidad intelectual y que culminará el jueves 21 de enero con el Campeonato de España de Esquí Alpino para personas con discapacidad intelectual que organiza la FEDDI (Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual).
Se trata de una semana de formación en la que participan 9 clubes y 34 participantes de diversas partes de España con algún grado de discapacidad intelectual.

Llanos del hospital
El Hotel SPA Llanos del Hospital colabora con este campeonato. Foto: Jorge Mayoral

Es la segunda vez que Cerler acoge este campeonato (la primera fue en el 2010), un evento por el que la estación del grupo Aramón siento un orgullo especial. Por ello desde aquí agradecemos a la FEDDI el habernos escogido de nuevo.
Después de tres días de formación, los entrenadores decidirán, en función del progreso de cada uno y de la clasificación del año pasado, en cuál de los niveles competirán los diferentes participantes: habilidades deportivas, adaptada o competición. La prueba se disputará en las categorías femenina y masculina.
La puntuación para el ranking de clubes estará determinada por el número de clubes y/o deportistas que participen en una prueba o Campeonato.
En este evento también colaboran el Hospital SPA Llanos del Hospital y el Ayuntamiento de Benasque .