julio 05, 2017

Conviértete en montañero de la mano de Aramón

Conviértete en montañero de nuestra mano. Corona tu primera cumbre con seguridad y disfrutando de la mano de un guía

Conviértete en montañero de nuestra mano. Corona tu primera cumbre con seguridad y disfrutando de la mano de un guía profesional. ¿Con ganas de ir creciendo poco a poco? ¿Te apetece que tus hijos se conviertan también en unos apasionados del Pirineo? En Aramón este verano te lo ponemos fácil para que te apasiones por la naturaleza, por nuestras montañas, por las montañas de Aramón.

El programa Conviértete en Montañero llega este verano a Panticosa con la propuesta de dos cumbres que coronar: Pico Madilar y Punta Faceras. Asimismo, habrá también excursiones multiaventura a los ibones de Asnos y Sabocos, y a Yandel, rutas –estas tres últimas- para hacer con los más pequeños de la casa y descubrir los secretos de la naturaleza. Y todas ellas, con la compañía de un guía profesional que te dará seguridad y hará que te enamores de nuestras montañas.
¿Quieres apuntarte? Consulta en nuestra web las excursiones programadas para cada día –de miércoles a domingo a las 10.30 en la terraza de Petrosos- y recuerda que solo tienes que adquirir el tique para la telecabina de Panticosa para poder participar en la actividad guiada.

A los pies de los grandes gigantes del Pirineo

 

Conviértete en Montañero ya fue un éxito el año pasado en Cerler. Miles de clientes consiguieron gracias a esta experiencia coronar su primera cumbre. ¿Te lo perdiste? Pues este año, repetimos. Tres montañas en el programa de ‘Conviértete en montañero’: Pico Cerler (2.407 m), Cogulla (2.387 m) y Gallinero (2.728 m), excursiones para que los visitantes consigan su primera cumbre y vayan creciendo poco a poco como montañeros.
Y la gran novedad de este año, los talleres ‘Pequeños Gigantes’ (martes y sábados), donde los más pequeños darán sus primeros pasos como montañeros rodeados de los tresmiles como el Aneto, la Maladeta o el Posets. Y es que la actividad se realizará en el collado de Sarrau, donde finaliza el trayecto del telesilla del Aneto. Allí aprenderán qué llevar en la mochila, cómo orientarse o a caminar en pendiente.
Podéis participar en estas actividades organizadas por la estación, pero también descubrirla por vuestra propia cuenta. Encontraréis rutas para realizar a pie, en BTT, para practicar trail running, o incluso en el caso de Panticosa, la posibilidad de subiros a un 4×4 para conocer los cristalinos lagos del Pirineo. Y al finalizar la actividad, repón fuerzas en nuestros restaurantes. En Cerler abrimos la barbacoa del Ampriu y en Panticosa, la cafetería terraza de Petrosos.

La terraza de Ampriu en Cerler y la de Petrosos de Panticosa -en la imagen-permiten disfrutar de una buena parrillada a 2.000 metros de altitud y con impresionantes vistas a las montañas.
La terraza de Ampriu en Cerler y la de Petrosos de Panticosa -en la imagen-permiten disfrutar de una buena parrillada a 2.000 metros de altitud, así como de unas impresionantes vistas a las montañas.

 

Eventos gastronómicos, de aventura y del motor

¡No olvides consultar nuestra agenda! Tenemos diversos eventos para que disfrutes con nosotros. La fiesta del cordero cerrará el verano de Cerler y en Panticosa, vive el espectáculo con el Campeonato de parapente acrobático (del 14 al 16 de julio) y disfruta de las motos en una nueva edición de la BMW Motorrad Day.
Si aún no has organizado tus vacaciones de verano, consulta Viajes Aramón, que ofrece las mejores ofertas del mercado para dormir y disfrutar este verano de la naturaleza en el Pirineo o en la Sierra de Gúdar-Javalambre de Teruel. Desde 25 euros la noche, oferta alojamientos en los valles de Tena, Benasque y Teruel, estancias que pueden completarse con diferentes actividades.
En Aramón, tenemos una montaña para ti… ¡también en verano!