agosto 12, 2016

Dinópolis, aventura entre dinosaurios en Teruel

¿Conoces Dinópolis? Seguro que has oído hablar de este parque cultural, científico y de ocio dedicado a los dinosaurios, pero

¿Conoces Dinópolis? Seguro que has oído hablar de este parque cultural, científico y de ocio dedicado a los dinosaurios, pero si aún no lo has visitado te proponemos pasarlo en grande viviendo una gran aventura entre dinosaurios.
En Dinópolis puedes disfrutar en familia, y aprender, viendo hallazgos paleontológicos de relevancia internacional. En el Museo Paleontológico de Teruel hay reunidas más de 1.000 piezas, con cientos de fósiles originales y varias réplicas de dinosaurios de gran tamaño, como un Braquiosaurus de más de 12 metros de altura o un Tyrannosaurus-rex en posición de ataque, que se han convertido en las estrellas del parque, especialmente para los niños.

Imagen del show de Tiranosaurus Rex de Dinópolis
Imagen del show de Tyrannosaurus-rex de Dinópolis

 
Pero Territorio Dinópolis es mucho más que eso: está formado por un gran parque principal, Dinópolis, ubicado en la capital turolense, y por otros siete centros, distribuidos en diversas localidades de la provincia en las que se han hecho hallazgos paleontológicos de gran relevancia: Legendark, en Galve; Región Ambarina, en Rubielos de Mora; Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins; Bosque Pétreo, en Castellote; Mar Nummus, en Albarracín; Titania, en Riodeva; y Valcaria, en Ariño. Puedes ver las distintas ubicaciones en este mapa.
mapa_territorio_new
En Dinópolis puedes disfrutar de una gran aventura entre dinosaurios, con recorridos temáticos, espectáculos de animación, un simulador virtual 4D o un Tyrannosaurus-rex, que simula los movimientos de este temido dinosaurio carnívoro, etc., además del nuevo espectáculo  ‘Cara a Cara’, pensado para grandes y pequeños y centrado en los megacarnívoros. También podéis adentraros en la zona temática ‘Tierra Magna’, donde podréis ver una reconstrucción -de 30 metros de longitud- del dinosaurio más grande de Europa conocido hasta la fecha y hallado en Riodeva, el Turiasaurus riodevensis. De hecho, se le conoce como ‘El Gigante Europeo’.

Adiós a las colas en taquillas. Reserva ya tu alojamiento en Teruel y añade las entradas para visitar el parque Dinópolis. Podrás, además, completar tu estancia con otras actividades de aventura en la provincia.

Con motivo de su 15 aniversario, todos los nacidos en 2001 tienen entrada gratuita en el parque durante esta temporada. Además, se ha creado el ‘Pasaporte Territorio Dinópolis’, que se sella en cada una de las sedes de Territorio Dinópolis y con el que puedes ganar distintos premios. También puedes participar en un concurso de fotografía, con premios en metálico.
¿A qué esperas para disfrutar de un emocionante viaje en el tiempo? En tu recorrido por este escenario de 4.500 millones de años de antigüedad descubrirás cómo surgió la vida en la tierra y las criaturas más extraordinarias que han existido sobre ella. ¡No te lo pierdas!