mayo 21, 2017

¿Echas de menos la nieve? Prueba estas alternativas en la montaña

Te damos algunas ideas para que disfrutes de la montaña y de los espectaculares de Aramón.

Aún tienes muy reciente tu último día de esquí, pero sabemos que ya echas de menos la nieve. Esa grata sensación de arrancar el día calzándote tus botas para disfrutar de una gran día en tu estación favorita, esos días de sol con nieve polvo, el viento en la cara mientras te deslizas una y otra vez por blancas laderas… Quedan por delante unos largos meses para volver a divertirte así, lo sabemos, por eso vamos a darte algunas ideas para que sigas disfrutando de la montaña, y de los espectaculares paisajes del territorio Aramón, con un montón de actividades que te harán llevar la ausencia con alegría, un poco de adrenalina y mucha diversión.

Patines en línea

¿Sabías que esta actividad forma parte de los entrenamientos de los clubs de esquí fuera de temporada? Es indudable su afinidad con el esquí, con el que comparte movimientos y posición corporal aunque el deslizamiento se produzca sobre superficies tan distintas como la nieve y el asfalto. Por eso cada verano hay competiciones de patines en línea en el Valle de Tena, como la de la foto, en la que los corredores van pasando palos como si de una competición de esquí se tratara.

Practicando patines en línea en Sallent de Gállego
Practicando patines en línea en Sallent de Gállego

 
Si aún no lo has probado, ¡no esperes más! Te sentirás como si te deslizaras por las pistas. Sólo necesitas unos buenos patines, un casco y protectores para manos, codos y rodillas. ¡A disfrutar deslizándote!

Si quieres disfrutar de alguno de estos deportes y del Pirineo, consulta las ofertas de Viajes de Aramón. Encontrarás los mejores precios y podrás organizar tus vacaciones al completo. Elige tu hotel y añade las actividades que más se adapten a ti: rafting, hípica, parapente, piraguas, parques temáticos… Encontrarás actividades para todos los gustos.

Pádel surf

Otra forma de deslizarse fuera de temporada es hacerlo sobre el agua, de pie en una tabla de surf. Si todavía no has probado esta experiencia, puedes acercarte al pantano de Lanuza, en el Embarcadero Suscalar, al que puedes llegar desde Sallent por la pista asfaltada que bordea el pantano y desde Escarrilla cruzando por encima de la presa. Allí podrás navegar mientras disfrutas de un espectacular entorno natural. Sólo necesitas llevar tu bañador, calzado apropiado para el agua, una gorra y tu crema solar.

En el embarcadero Suscalar, situado en el embalse de Lanuza, se puede practicar pádel surf
En el embarcadero Suscalar, situado en el embalse de Lanuza, se puede practicar pádel surf

 
La tabla y el remo, los tienes disponibles allí. Y puedes disfrutar además de otras actividades náuticas, como piragua, wind-surf o vela ligera. Puedes ir solo o en grupo, y después del ejercicio, puedes relajarte en el solarium al borde del agua ¿Quieres cambiar la nieve por agua?

BTT

Si eres un apasionado de la bici de montaña, ya habrás disfrutado de alguna espectacular ruta pedaleando por el Pirineo. Si aún no lo has probado, te animamos a iniciarte sobre las dos ruedas en el Valle de Tena, donde puedes hacer hasta 26 rutas de distintos niveles por el Espacio BTT Alto Gállego. Y si lo tuyo es el Enduro no dudes en visitar Biescas DH. También podrás conocer los encantos del valle de Benasque subido a las dos ruedas. La estación de Cerler te propone dos rutas, pero encontrarás otras muchas más en BTT Puro Pirineo, recorridos por la comarca de la Ribagorza, a los pies de imponentes macizos como Maladetas, Posets y Turbón. Sobre tu bici verás la montaña con otros ojos. ¡No te arrepentirás!
¿Ya has escogido tu actividad para la temporada primavera-verano?