agosto 12, 2017

Emula a los héroes del Tour por el Pirineo aragonés y francés

Si eres aficionado a la bici seguro que no te has perdido ni una etapa del Tour de Francia. Y,

Si eres aficionado a la bici seguro que no te has perdido ni una etapa del Tour de Francia. Y, muy probablemente, has visto en alguna ocasión, a pie de carretera, a los ciclistas profesionales recorriendo el Pirineo, tanto en el Tour como en la Vuelta a España. ¿Has visto como las etapas pirenaicas han puesto en apuros al mismísimo Chris Froome? ¿Viviste en directo la etapa de La Vuelta con final en Formigal del año pasado? ¡Cuánto esfuerzo y qué bonito espectáculo ciclista!
Seguro que has intentado emular a los grandes ciclistas en las emocionantes etapas de montaña. Ya sabemos que no es un esfuerzo apto para cualquiera. Si lo has probado, sabrás de primera mano la satisfacción que da superar alguno de los duros puertos de montaña, ya sea subir a Formigal o al balneario de Panticosa, en la vertiente española del Pirineo; o ascender el Tourmalet o el Col de Marie Blanque en Francia, por donde tantas veces entrenó Fernando Escartín con salida en su Biescas natal.
¿Quieres recorrer la etapa de la Vuelta Ciclista a España con llegada a Formigal con los consejos de Perico Delgado? En este vídeo puedes ver su ascenso por Cotefablo y el recorrido hasta la meta de Formigal.

Puedes atreverte también con otras imponentes subidas. Por ejemplo, la que lleva al balneario de Panticosa (a 1.636 metros de altitud y con algunos tramos realmente duros de ascensión en zigzag) o, en el lado francés del Pirineo, con el Col de Marie Blanque, a 1.035 metros de altura,  y por donde tantas veces hemos visto pedalear, y sufrir, a los ciclistas del Tour y la Quebrantahuesos.

En Viajes Aramón encontrarás las mejores ofertas para alojarte este verano en el valle de Tena y poder entrenar por sus puertos de montaña emulando a los grandes ciclistas de la Vuelta a España o el Tour. ¡Hay ofertas desde 25 euros la noche!

Si tienes un gran nivel de ciclismo, tal vez lo tuyo sea esta carrera de gran fondo. La propuesta suma 200 km de recorrido -la mitad de ellos en España y la otra mitad en Francia-. Es la más dura del calendario ciclista, se disputa cada año en junio en un recorrido circular con salida y llegada en Sabiñánigo con miles de corredores -este año tomaron la salida más de 8.000-.

Portalet y Marie Blanque

La carrera atraviesa el valle de Tena -pasando por Formigal– y del Aragón, los puertos de Portalet y Somport y el mítico Col de Marie Blanque, entre otros lugares.

La Quebrantahuesos atraviesa el valle de Tena -pasando por Formigal- y del Aragón, los puertos de Portalet y Somport y el mítico Col de Marie Blanque -en la imagen-, entre otros lugares.
La Quebrantahuesos atraviesa el valle de Tena -pasando por Formigal- y del Aragón, los puertos de Portalet y Somport y el mítico Col de Marie Blanque -en la imagen un ciclista en la cima-, entre otros lugares.

¿Quieres emular las hazañas de Chris Froome? ¿O recordar algunos de los pasos de Miguel Induráin y Perico Delgado por el Pirineo? Cuando Induráin empezaba a despuntar, allá por 1991, el Tour tuvo una etapa con final en Jaca. De allí partió al día siguiente la etapa reina, hasta Val Louron, en Francia, atravesando el Tourmalet. Fue la primera etapa en la que Induráin se proclamaba líder del Tour. El resto ya es historia del ciclismo: acabó ganando ese Tour y otros cuatro más.

Es difícil llegar tan alto como Induráin, pero si lo tuyo es la bici, ¿a qué esperas para demostrar cuánto vales sobre dos ruedas por las carreteras del Pirineo?