febrero 12, 2017

¿El esquí adelgaza? Mantente en forma todo el invierno

Diviértete y mantente en forma. Los deportes de invierno ayudan a mantener tu silueta a raya.

Divertirte en la nieve, mantenerte en forma y, ¿por qué no? perder esos kilos que te sobran. Seguro que te has preguntado alguna vez si el esquí adelgaza. Pues tenemos que decirte que gracias a los deportes de invierno puedes mantener tu silueta a raya, sobre todo, si disfrutas pasando un intenso día en la nieve, sin parar de subir y bajar y acabas agotado de tanto deslizarte por las blancas laderas. Tanto el esquí alpino, como el de travesía o el de fondo, y por supuesto el snow, son una buena forma de quemar calorías mientras disfrutas de la nieve.
Además de hacerte pasar un buen rato y soltar adrenalina, los deportes de invierno mejoran tu capacidad cardiopulmonar y te mantienen en forma. Con el esquí tendrás tus piernas firmes y bien esculpidas; y con el snowboard conseguirás un abdomen de acero. Vamos a analizar las ventajas que te ofrecen ambas disciplinas.
Tonifica y pierde peso con el esquí
Da igual que seas un esquiador principiante o más experimentado, el esquí pone en funcionamiento la mayoría de los grupos musculares, y lo hace de forma intensiva. Simplemente mantener el equilibrio sobre los esquís te hace quemar muchas calorías, ya que, sin apenas darte cuenta, activas la musculatura profunda del cuerpo, y lo haces a lo largo de toda la jornada. Como ya imaginarás, las zonas de tu anatomía que más trabajan son las del tren inferior. El tono muscular de tus piernas y glúteos se mantiene, además del equilibrio, gracias a la posición inclinada que mantienes durante periodos de tiempo prolongados durante los descensos.

Un grupo, de paseo por la nieve
Un grupo, de paseo por la nieve

Pero no te olvides del trabajo que hacen tus brazos mientras clavas tus bastones giro tras giro, ya que también tiene sus consecuencias positivas a la hora de modelar la otra parte de tu cuerpo, el tren superior. En este punto el abdomen tiene mucho que ver con tu equilibrio. Los músculos estomacales son clave para conseguir una buena postura mientras esquías y, para ello, necesitas contraerlos para evitar caerte. Este movimiento tiene muy buenos resultados para tu figura: tonificas el abdomen y reduces su volumen en poco tiempo.
Y, si además de modelar tu silueta te preocupan esos kilos de más y quieres deshacerte de ellos, decántate por el esquí de fondo. Aunque muchos piensen que es un deporte más suave que el esquí alpino y que no se puede perder peso practicándolo, si das largos paseos y vas aumentando gradualmente tu velocidad, terminarás sudando. Y, lo que es mejor, perdiendo peso sin apenas darte cuenta. Además, cuando esos kilos de más ya no sean un problema,  empezarás a ver los grandes resultados que este deporte ofrece para esculpir tu cuerpo: te sorprenderán las piernas tan torneadas y duras que has conseguido. La utilización de bastones para ayudar al ritmo de la marcha hará que aumentes tu capacidad aeróbica y tu resistencia muscular al tiempo que endureces y torneas tus brazos. Perderás grasas y tendrás una silueta bien definida antes de lo que imaginas. ¡Todo tu cuerpo en movimiento y haciendo lo que más te gusta!
Modela tu figura con el snow
Si lo tuyo es el snow, estás de enhorabuena, porque proporciona muchos beneficios a tu salud. Al margen de la diversión que aportar, son muchos los aficionados –especialmente mujeres- que valoran la forma en la que este deporte modela la anatomía. La postura del guerrero, básica en el snow, obliga a mantener las piernas semiflexionadas, lo que activa el tren inferior y mantiene los abdominales en constante tensión para lograr mantener todo el cuerpo en equilibrio. Piernas, caderas, glúteos y abdomen son las partes del cuerpo más beneficiadas con este ejercicio. Al no usar bastones, el trabajo abdominal que desarrollas a lo largo de toda la jornada es muy intenso, y conseguirás un abdomen liso y firme.
El snow proporciona muchos beneficios para la salud
El snow proporciona muchos beneficios para la salud

 
Ya sabes, si quieres perder algunos kilos y mantenerte en forma, los deportes de invierno pueden ser tus mejores aliados. ¡Adelante con tu entrenamiento! Ahora que ya conoces los beneficios del esquí y el snow sobre tu cuerpo, ¿a qué esperas para quitarte de encima esos kilitos de más y moldear tu cuerpo mientras disfrutas de la nieve?