junio 09, 2017

¿Flores, motor o leyendas y terror? Este fin de semana, el valle de Tena se llena de actividades

Este fin de semana: Jornadas de Ordiqueología, Panticosa Weekend y la Feria de brujas, mitos y leyendas.

¿Eres de los que le encantan las flores o de los que les apasiona el motor? ¿O tal vez prefieras conocer algunas leyendas y mitos del Pirineo? ¿Preparado para un fin de semana terrorífico?  Lo tenemos todo. Desde hoy y hasta el domingo podrás disfrutar de un sinfín de actividades en el valle de Tena. Biescas celebra las Jornadas de Ordiqueología, el motor es el protagonista de  Panticosa Weekend y Sallent de Gállego se vuelca con su Feria de brujas, mitos y leyendas del valle de Tena.
El valle de Tena es un territorio de orquídeas. Cientos de personas vienen cada primavera para retratar y conocer sus flores. De entre todas, destaca el Zapatito de Dama (Cypripedieum calceolus), una rara orquídea que está incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas en Aragón; no en vano una semilla tarda cuatro años en germinar y hasta ocho más en dar flores. De las siete poblaciones conocidas en los Pirineos, la de Sallent es la más grande y de mayor importancia.

Todavía estás a tiempo. Consulta las ofertas de Viajes Aramón para visitar el valle de Tena. Desde 25 euros la noche podrás encontrar alojamiento este verano para disfrutar de la montaña y la naturaleza. Además, la agencia te ofrece diferentes actividades para que tus vacaciones sean de ‘diez’.

Esta es tan solo una de las 35 especies diferentes que podrás encontrar. A ellas se dedican las Jornadas de Ordiquología de Biescas que durante sábado y domingo contemplan charlas y excursiones. Consulta el programa.
Un poco más arriba, en Panticosa, los amantes del motor tienen una cita. Se celebra una nueva edición del Panticosa Weekend. Se trata de un encuentro de Harley Davison, coches clásicos y Minis que incluye una divertida fiesta de los años ’80. ¡Todos a bailar!

Una cita terrorífica

Y un año más, Sallent se vuelca con la Feria de Brujas, mitos y leyendas del valle de Tena. Talleres embrujados, mercado mágico, cuenta cuentos, charlas, animación callejera…  son algunos de los actos programados, pero sin duda, el que más expectación levanta, la ‘visita al bosque del terror, de noche y madrugada (sábado a las 22.45 y 1.00), una aventura para el público más adulto y ‘valiente’.

Hasta los restaurantes se han aliado con el evento y proponen una ruta gastronómica. Prueba las tapas endemoniadas, el puchero de ancas de rana, comefantasmas o maléfica.
¿Te interesa? Pues no dudes en consultar aquí todos los detalles del programa: Feria de brujas, mitos y leyendas del valle de Tena.