enero 16, 2017

Gastronomía de altura para tus jornadas en la nieve

Llevas toda la mañana esquiando y ha llegado el momento de reponer fuerzas. ¿Quieres catar los más sabrosos bocados? Te

Llevas toda la mañana esquiando y ha llegado el momento de reponer fuerzas. ¿Quieres catar los más sabrosos bocados? Te damos una guía de los lugares que puedes visitar en las estaciones para disfrutar de la exquisita gastronomía de Aragón, con unas chuletas de cordero del valle de Tena o una pizza artesana de longaniza de Graus, entre otras delicias. Y hay mucho más, ¿te apetece probar una tabla de jamón D.O. Teruel o hacer una cata de vermús con tus amigos? Si quieres conocer todas las ofertas especiales de esta temporada en cada una de las estaciones, sigue leyendo, ¡te damos una guía para que encuentres los mejores lugares donde saciar tu apetito estés donde estés!
En Panticosa puedes degustar una hamburguesa de ternera del valle de Tena en Sabocos, en una cabaña ubicada en el valle del mismo nombre, con una terraza desde la que disfrutarás de preciosas vistas; o puedes disfrutar de un menú BBQ con un entrante y una gran parrillada de carne de Aragón, además de pan, postre y bebida, por 16,90 euros, en Petrosos BBQ, en la llegada de la telecabina; o tomar unas exquisitas pizzas artesanas en el restaurante autoservicio Petrosos, en la planta baja del mismo edificio. Si visitas el Cobaxo, al pie del telecabina, podrás degustar un riquísimo vermú, o un sifón, con unas tapas, encurtidos y vinagrillos de aperitivo.
En Formigal tienes una amplia oferta gastronómica. Puedes empezar con un pepito de ternera de Aragón con pimientos verdes en la bocatería Sextas, y probar después un exquisito jaqués -un pastel típico de Jaca elaborado con brioche, nata y almendra- en la chocolatería Sextas; o puedes ir a la sidrería-restaurante a la carta Sarrios para probar, por ejemplo, unas costillas de cerdo ibérico de Teruel a la parrilla. Si quieres comer al aire libre puedes probar las minihamburguesas de ternasco de Aragón en pan de sésamo, o unos nuggets también de ternasco, en la terraza Izas. En la Yurta, la casa mongola traída pieza a pieza desde Mongolia hasta el valle de Portalet, puedes deleitarte con los ricos jamones y embutidos D.O. Teruel, para coger fuerzas y seguir esquiando; en Cantal puedes probar su apreciada pizza con longaniza de Graus, con cebolla caramelizada; en Anayet BBQ podrás degustar longaniza y chorizo de Graus a la parrilla y en Anayet Garmet, lomo de cerdo de Aragón con pimientos. Si te apetece algo dulce, en la chocolatería Portalet podrás probar, entre otras cosas, la exquisita trenza de Almudevar. Y, si quieres disfrutar de un plan gastronómico realmente exclusivo, no dejes de visitar La Glera, una preciosa cabaña de madera a la que sólo se accede en ski ratrack. Allí podrás degustar los más selectos vinos, champagnes y chuletones. Puedes reservar llamando al 639 244 828.

La Yurta está situada en la zona de Portalet de Formigal
La Yurta está situada en la zona de Portalet de Formigal

En Valdelinares puedes acudir a la Cabaña 1900, a la que se accede esquiando por las pistas Central, Bosque, Villarejo y Bujarones, para degustar, por ejemplo, un bocadillo de panceta fresca de Teruel con exquisito pan casero y salsa allioli, o unos nuggets de ternasco de Aragón. ¿Y qué tal un vermú con unos croquetones de chipirones y mejillones en su terraza mientras disfrutas de las vistas? También puedes acercarte a la bocatería Central, donde podrás degustar un buen bocadillo elaborado con pan artesano, de la panadería de Valdelinares; o a la chocolatería Obrador, donde te ofrecerán, entre otras cosas, un exquisito bizcocho o trenza mudéjar de Teruel. Y en la Jamonería no dejes de probar el croquetón de morcilla de Aragón, o de chistorra, ni la espigueta de jamón paleta D.O. Teruel. ¿A que ya se te hace la boca agua?
Vista desde la cafetería
Vista desde la cafetería
1900 de Valdelinares

En Javalambre te recomendamos visitar la Cabaña 1850, en el área de Sabina. En esta jamonería -ubicada, como no podía ser de otra manera en la cota 1850, en la zona más soleada de la estación- podrás degustar, tanto en su interior como al aire libre, desde una tabla de quesos de Albarracín, hasta una de chorizo, salchichón y lomo ibérico de cebo, por tan solo 5,10 euros, o una ración de morro de cerdo de Teruel. La oferta es enorme, no dejes de probar sus pizzetas, sus croquetones de morcilla de Aragón ni sus pinchos de pluma ibérico de Teruel, un exquisito bocado de 3,20 euros. ¿A qué esperas para probarlos?
En Cerler también tienes una amplia oferta gastronómica. En el Burguer Colladeta puedes probar una hamburguesa 230 g. de ternera del valle de Benasque, ¡riquísima!; en la Parrilla Cota Dosmil, unas costillas de cerdo ibérico de Teruel a la parrilla, secreto de cerdo ibérico de Teruel a la parrilla o un pepito de ternera de Aragón con pimientos verdes. Y, si lo tuyo es la pizza, no dejes de visitar la pizzería El Bosque, donde podrás degustar una sorprendente receta artesana con longaniza de Graus.
Burguer en Colladeta de Cerler
Burguer en Colladeta de Cerler

¿Qué te parecen nuestras sugerencias gastronómicas? No dejes de probar estas exquisiteces en tu próxima visita a las estaciones, ¡seguro que repites!