octubre 28, 2014

Los técnicos deportivos en esquí alpino se formarán en las estaciones turolenses

Las estaciones turolenses de Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares serán las sedes para la formación del ciclo de grado medio

Las estaciones turolenses de Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares serán las sedes para la formación del ciclo de grado medio de Técnico Deportivo en Esquí durante la próxima temporada 2014-2015. La escuela de esquí de Aramón ha firmado un acuerdo con el Complejo Preuniversitario de la Comunidad Valenciana Mas Camarena para formar a los futuros monitores de esquí en ambos centros invernales.
El alumnado contará con profesionales en activo, Técnicos Superiores en Esquí Alpino de la Escuela de Esquí Aramón junto con la experiencia en la docencia del centro Mas Camarena.
La formación se divide en 3 bloques. El bloque común y complementario que se realiza de forma semipresencial, lo que facilita que los alumnos puedan compaginar sus obligaciones  diarias con su formación académica. El bloque específico es  presencial  pero muy atractivo para el alumnado por su gran contenido práctico, por los profesionales que lo imparten y por las  instalaciones  en las  que se desarrollará. Los alumnos contarán con un total de 28 kilómetros de pistas entre ambas estaciones, incluidas las tres nuevas que se pondrán en funcionamiento esta temporada en Valdelinares. Para finalizar el ciclo, el alumno que haya superado todos los módulos accederá al bloque de formación práctica obligatoria dónde pondrán en marcha todos los conocimientos y habilidades adquiridos anteriormente.
Los dos centros invernales de Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares cuentan con la última tecnología en producción de nieve, con toda su superficie innvivada, lo que garantiza la realización del bloque específico. La escuela de esquí Aramón ha reunido un equipo técnico de altísimo nivel, compuesto por profesores de referencia en el esquí alpino, técnicos sanitarios master en medicina de montaña, así como  varios deportistas, todos ellos relacionados con el deporte blanco y que sin duda aportarán al curso un valor añadido. Además, ambas estaciones disponen de todo material e infraestructuras necesarias para completar la formación.
La matrícula para este curso 2014-15 ya está abierta, así como las pruebas de acceso específicas, que se realizarán el 5 de diciembre de 2014. Se pueden apuntar quienes cumplan los requisitos  de acceso, como por ejemplo estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. Más información en la página web: www.mascamarena.es con horarios y matrícula del ciclo.