julio 13, 2016

Refréscate este verano con el rafting y los barrancos

Ahora que aprieta el calor, es buen momento para disfrutar de los ríos aragoneses, haciendo rafting o descenso de barrancos, dos divertidas actividades que reúnen cada año a cientos de visitantes de todas las edades.

Ahora que aprieta el calor, es buen momento para disfrutar de los ríos aragoneses, haciendo rafting o descenso de barrancos, dos divertidas actividades que reúnen cada año a cientos de visitantes de todas las edades.

En el valle de Tena puedes elegir los barrancos de Escarra o Gorgol, o disfrutar del río Gállego en su recorrido hacia el sur. En el valle de Benasque no te puedes perder el barranco de Barbaruens, divertidísimo y apto para todos, ni las opciones de descenso que ofrece el río Ésera. Si te acercas a Teruel, podrás disfrutar del barranquismo en la zona de Villarluengo –al norte de la sierra de Gúdar, a 55 kilómetros de Valdelinares por la A-1702-.
Si quieres divertirte y surcar aguas bravas practicando rafting sólo necesitas saber nadar y tener muchas ganas de subirte a embarcación neumática para remar junto a un guía profesional y descender por el río al ritmo de las olas. El río Gállego es una opción inmejorable para ello. ¡Y la adrenalina y las risas están aseguradas!

También puedes decantarte por el barranquismo, y seguir el curso del río a través de toboganes, saltos y pozas. Elige tu barranco en función de tu experiencia y, si no la tienes, asegúrate de empezar en un barranco de nivel 1, o iniciación –apto para niños a partir de 5 años-.

El barranco de Gorgol, en el valle de Tena, es uno de los más visitados del Pirineo aragonés, una auténtica joya natural en la que experimentar un descenso apto para todos los niveles de barranquismo, desde iniciación hasta experto. Disfrutarás como nunca de los saltos y toboganes, y podrás hacer un rapel de 16 metros.
El barranco de Barbaruens, en el valle de Benasque, es muy divertido. Tanto si vas en familia o con amigos, disfrutarás de un baño diferente, con toboganes y saltos a distintas pozas de agua absolutamente cristalina. Además, también podrás rapelar. Es un barranco de nivel 1 y su entorno es impresionante. Te sorprenderá el cauce y la forma en la que el agua lo ha ido excavando, además de la vegetación colgante que lo rodea.
En Teruel, la zona de Villarluengo es la que reúne un mayor número de barrancos. Uno de los más populares es el de La Cañada, que desciende el río del mismo nombre, junto a la fuente de Los Esquiladores, en un paisaje de abrupta orografía y espesa vegetación donde vivirás una aventura inolvidable.


Recuerda que, sea cual sea la actividad que elijas, debes ir acompañado por un guía experto y perfectamente equipado. Con Viajes Aramón podrás contratar tu alojamiento y reservar tu actividad, para la que te facilitaremos el equipamiento necesario –casco, chaleco y remo en el caso del rafting-. El traje de neopreno no es imprescindible pero sí aconsejable, ya que el agua puede estar muy fría incluso en verano.
¿A qué esperas para organizar tu próximo plan de aventura en el agua?