abril 10, 2016

Lo mejor de la temporada 2015-16 en Cerler

Ahora que terminamos la temporada de nieve, es buen momento para hacer balance de todo lo vivido, y disfrutado, en Cerler.

Ahora que terminamos la temporada de nieve, es buen momento para hacer balance de todo lo vivido, y disfrutado, en Cerler. Un repaso por los días de sol radiante, las largas jornadas de esquí y snow, las competiciones, las fiestas, el snowcooking… una larga lista de eventos que han hecho de esta una gran temporada, en el segundo año consecutivo en el que Cerler ostenta el título de Mejor Estación de Esquí de España en los World Ski Awards.

El premio, considerado el Óscar del turismo de nieve, es el galardón más prestigioso del esquí a nivel internacional y distingue la excelencia del turismo de invierno y las mejores estaciones de esquí de todo el mundo. Cerler ya no es sólo la estación más alta del Pirineo aragonés, sino la que alcanza un reconocimiento más alto.

Si has disfrutado esta temporada de sus 79 kilómetros de pistas, no hace falta que te hablemos de la belleza paisajística del entorno, de los bosques de pino negro y las espectaculares vistas de los picos más altos del Pirineo –más de 60 tresmiles en la zona, entre los que destaca, cómo no, el Aneto, el techo del Pirineo con sus 3.404 metros-.

Desde el 4 de diciembre, en que Cerler arrancó la temporada, hasta hoy, han sido muchos miles de esquiadores los que han disfrutado de la amplia oferta deportiva, gastronómica y de ocio de la estación. Aunque la nieve se hizo desear al inicio de la temporada, las grandes nevadas de noviembre y las bajas temperaturas de diciembre permitieron poner en marcha los servicios de innivación, para que todos pudiéramos disfrutar en el Puente de diciembre de las pistas de los dos sectores de la estación, Cerler 1.500 y Ampriu, con buenos espesores y nieve polvo.

Vídeo apertura del Canal de Gallinero, el 21 de diciembre:

Tras una Navidad inolvidable en las pistas, con chocolatada, fiesta pre-uvas y gran fiesta de Año Nuevo y fiestas infantiles con divertidos pintacaras, llegó la ansiada visita de los Reyes Magos, que transitaron por las pistas el 5 de enero alegrando la mañana a niños y mayores. Y es que el verdadero regalo de Reyes para todos, llegó vestido de blanco: una gran nevada seguida de un espectacular día soleado para disfrutar de la nueva nieve con un paisaje de ensueño, con árboles y edificios cubiertos de una espesa capa blanca.

CERLER-180116-FEDDI

A finales de enero se celebró el Campeonato de alpino para personas con discapacidad intelectual, en el que participaron 34 esquiadores de 9 clubes de toda España.

Y poco después, el 11 de febrero, el Snowcooking Guayente Cerler: una muestra de vanguardia y refinamiento en el gran evento gastronómico en alta montaña de la temporada. Los asistentes al Snowcooking pudieron disfrutar de la degustación de un menú exclusivo en el restaurante Cota Dosmil, tras el descenso desde Cogulla a estación cerrada (con las pistas para ellos solos) animación musical en directo y descenso con antorchas… No es de extrañar que cada año el Snowcooking se consolide como uno de las eventos más importantes del calendario!

El Carnaval, como cada año, ha sido otro de los grandes eventos de Cerler durante la temporada, con la tradicional Bajada Carnavalera desde Colladeta para esquiadores disfrazados, pintacaras infantil en Ampriu, música en directo en Remáscaro y bajada de antorchas para completar la jornada.

El éxito de participación en actividades como El Viaje de Arlo, Safari 10.Mil o los diferentes Primeras Huellas -descensos  a primera hora junto a los embajadores- que hemos organizado nos anima además a seguir trabajando en acciones que impiquen la colaboración de los esquiadores. Son divertidas, tienen premio y ayudan a conocer la estación.

En cuanto a competiciones, además del Campeonato de alpino para personas con discapacidad intelectual, Cerler también ha acogido esta temporada el Trofeo Pitarroy de alevines, la competición de snow OCIMAG STYLE WARS II y el FREESTYLE 4KIDS.

foto El Bosque Encantado
Esta temporada muchos han disfrutado de la magia de El Bosque Encantado..

Competiciones aparte, esta ha sido la novena temporada de los embajadores de Cerler. Si aún no conoces del todo la estación, déjate guiar por ellos. Te mostrarán rincones ocultos, pistas que no conocías y curiosidades del entorno; o puedes sumarte a ellos para la próxima temporada y empezar a mostrar todos los encantos de Cerler a los nuevos visitantes

El gran evento Snow Water, la bajada tropical y la música de los ochenta a cargo de Bogus Band fueron los encargados de dar color en la fiesta de fin de temporada. Tristes, pero ya con la mirada puesta en la próxima temporada.

Antes de decir adiós a la temporada, queremos daros las gracias por haber elegido Cerler para esquiar durante la temporada 2015-16. ¡Esperamos volver a veros muy pronto!