agosto 01, 2016

Seis hoteles para dejarse seducir por los encantos de Teruel

Refréscate descendiendo un barranco o vive una aventura de altura, la de saltar al vacío, la de practicar puenting. Estos son

Refréscate descendiendo un barranco o vive una aventura de altura, la de saltar al vacío, la de practicar puenting. Estos son tan solo algunos de los deportes de aventura que te esperan cuando recorras la provincia de Teruel, en la que podrás jugar al golf en el campo a mayor altitud de España. Y por supuesto, no te pierdas su capital. Podrás dejarte seducir por la leyenda de sus amantes y conocer más a fondo el arte mudéjar, todo un símbolo de la unión de culturas que convivieron en otras épocas en este territorio. Y para los que les apasione la paleontología, la visita a Dinópolis es obligada.
¿Qué aún no has organizado tus vacaciones? Aquí te dejamos una selección de hoteles en la provincia para que puedas disfrutar de los encantos de Teruel y te deleites con su gastronomía.

¡No lo pienses más! Reserva tu alojamiento con Viajes Aramón y podrás completar tu estancia con actividades como el barranquismo o el puenting, jugar al golf o visitar Dinópolis. Te lo gestionamos todo.

HOTEL JAIME I Y PUERTA DE JAVALAMBRE
Muchos turistas buscan un lugar tranquilo en el que pasar el verano y huyendo del calor recalan en pueblos como Mora de Rubielos o la Puebla de Valverde, dos localidades que forman parte de la Ruta del Cid. Estos son los destinos en los que Rubén Gracia ha abierto dos hoteles de tres estrellas que ofrecen precisamente eso al turista.

El hotel Jaime I de Mora de Rubielos cuenta con 30 habitaciones
El hotel Jaime I de Mora de Rubielos cuenta con 30 habitaciones

Fue la ilusión de volver a casa, a su tierra, la que le hizo a Rubén Gracia aventurarse en esta empresa. Hace siete años abrió, junto a tres profesionales más, el primer hotel, el Jaime I que cuenta con 30 habitaciones en Mora de Rubielos. Pero al final, a sus compañeros también les fue tirando su tierra y volvieron a sus lugares de origen y él, turolense, decidió seguir solo apostando por su provincia.
Además del Jaime I gestiona también Puerta de Javalambre en la Puebla de Valverde, que dispone de 26 habitaciones.
Rúbén Gracia también gestiona el hotel Puerta de Javalambre, en la Puebla de Valverde.
Rúbén Gracia también gestiona el hotel Puerta de Javalambre, en la Puebla de Valverde.

HOTEL LA RUEDA 11.00
También en Mora de Rubielos abre sus puertas el hotel La Rueda, regentado por una familia con una larga tradición a la hora de acoger a viajeros. Y es que desde aproximadamente 1910 han regentado posadas, fondas y hostales en la comarca de Gúdar-Javalambre.
El actual hotel, explica Hugo Ríos, data de principios de la década de los ’80. Tenían por aquellos años un restaurante en el centro del pueblo y, por dar continuidad, decidieron bautizarlo con el mismo nombre, La Rueda.
Ríos asegura que son los pequeños detalles, sobre todo pensados para los más niños, los que les diferencian: un parque de bolas, hinchables y piscinaUn paraíso para los más pequeños de la casa. Pero también es un buen lugar para el turismo familiar al que le atrae los viajes culturales y de naturaleza ya que están muy próximos a Dinópolis, cuentan con una gran riqueza patrimonial en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, están en plena sierra de Gúdar…
Los detalles para los más pequeños son uno de los grandes atractivos del hotel.
Los detalles para los más pequeños son uno de los grandes atractivos del hotel La Rueda.

 
HOTEL MONTAÑA DE RUBIELOS
Con un ambiente tranquilo y vacacional, también destaca el hotel Montaña de Rubielos, a la orilla del río Rubielos y al pie de la Sierra de Gúdar. Este establecimiento ofrece un gran abanico de opciones para realizar cualquier tipo de actividad y en cualquier época del año.
El hotel tiene su propio restaurante, Los Tilos, que ofrece menús diarios pero también un menú especial elaborado con productos típicos turolenses.
Y no hay que perderse la visita a esta localidad que, aunque muy pequeña, cuenta con varios monumentos de gran calado histórico. No en vano su casco urbano antiguo está muy bien conservado y fue galardonado con el premio Europa Nostra en 1983.

Tenemos los mejores planes y las mejores ofertas para que conozcas Teruel y su provincia. Da igual que viajes en pareja que en familia. ¡Reserva ya!

COMPLEJO LA TRUFA NEGRA

Fachada del hotel la Trufa Negra
Fachada del hotel la Trufa Negra

Uno de los encantos gastronómicos de Teruel es la trufa, su oro negro. A él recuerda el nombre de ese complejo que abre sus puertas en Mora de Rubielos, en la sierra de Gúdar-Javalambre. “Nuestra pasión es la trufa y queríamos transmitirla y compartirla con quienes vienen nos visitan”, relata Sandra Pérez, responsable de este complejo familiar. “Tanto en verano como en invierno realizamos jornadas para que vengan con nosotros y los perros a buscarlas”, añade.
El complejo nació a principios de este siglo XXI como un complejo de apartamentos enfocados al turismo de nieve. Pero poco a poco también se han ido haciendo con mucha clientela de verano. “En 2007 abrimos el hotel para aumentar los servicios con spa, restauración… Queríamos algo diferencial, apostamos por la confortabilidad y fue el primer hotel de cuatro estrellas de la provincia de Teruel”, recuerda Sandra Pérez.
Spa del complejo La Trufa Negra de Mora de Rubielos, el primer cuatro estrellas de la provincia de Teruel.
Spa del complejo La Trufa Negra de Mora de Rubielos, el primer cuatro estrellas de la provincia de Teruel.

 
Y aunque su nombre es un gran atractivo para los amantes de la restauración, también es un lugar idílico para huir del calor, para quienes busquen actividades de aventura, para pasar unas vacaciones en familia en plena naturaleza o para disfrutar del spa y el descanso.
MAS DE CEBRIÁN
Y si la trufa es uno de los encantos que esconden las tierras turolenses, las estrellas es el otro. La posibilidad de disfrutar de un cielo espectacular es todo un lujo que puede hacerse realidad en la sierra, en un hotel en pleno campo lleno de historia. Y es que se trata de una antigua masía que narra la historia de una familia unida a la tierra y que hasta en su logotipo –una noguera- relata las tradiciones de sus antepasados.
Mas de Cebrián abre sus puertas en Puertomingalvo. Se trata de un hotel con encanto y spa en un entorno de ensueño, a unos cuatro kilómetros de zonas habitadas. Pertenece al municipio de Puertomingalvo que, dicen sus dueños, forma parte junto a Rubielos de Mora de la lista de los cinco pueblos más bonitos de Teruel.
Spa de Mas de Cebrián
Spa de Mas de Cebrián

A los pueblos de la zona son a los que da protagonismo en sus habitaciones, ya que cada una de las 12 que ofrece lleva el nombre de uno de ellos. Piedra y madera se dan la mano en esta edificación rural que cuenta con todo lujo de detalles, como chimenea de leña en las habitaciones o spa para relajarse tras un paseo.