julio 14, 2017

Tres planes divertidos con niños en el valle de Tena

La oferta para entretener a los más pequeños es amplísima en el valle, pero hoy vamos a centrarnos en tres planes.

¿Vas con los niños este verano al valle de Tena? Seguro que ya tienes pensados algunos planes para ellos, excursiones a pie o en bici, además jornadas de piscina, ibones o ríos pirenaicos. La oferta para entretener a los niños es amplísima en el valle, pero hoy vamos a centrarnos en tres planes muy divertidos.

Animales en semilibertad, en Lacuniacha

El parque faunístico de Piedrafita de Jaca, Lacuniacha, es un divertidísimo plan para los niños. Allí podrán ver osos pardos, renos, linces, bisontes, ciervos… en un espacio natural ubicado a 1.380 metros de altitud, un recinto de nada menos que 30 hectáreas de bosque para poder ver a los animales a sus anchas, en amplias zonas valladas que les permiten moverse, comer o echarse una siesta como lo harían sin estar a la vista de los visitantes.
Debes tener en cuenta que estás en una zona de alta montaña, así que hay algunos desniveles. Lleva calzado cómodo y, si vas con bebés, es mejor que uses una silla todoterreno o le lleves encima a bordo de una mochila.  El recorrido os llevará un buen rato, calcula un mínimo de tres horas si queréis ver a todos los animales -algunos son fáciles de ver, mientras otros, como linces y lobos, suelen ser algo más esquivos y necesitaréis algo de paciencia para poder verles de cerca-.
Una de las estrellas del parque es Goluso, el oso pardo nacido en Lacuniacha en 2014. Lo podréis ver jugando, comiendo cerezas o bañándose en la charca con su madre. Y podréis pasar el día completo en e parque: los animales y el espectacular paisaje invitan a ello y, además, hay habilitadas zonas de descanso y picnic.

El parque faunístico de Piedrafita de Jaca, Lacuniacha, es un divertidísimo plan para los niños. Son 30 hectáreas ubicadas a 1.380 metros de altitud, un bosque donde podrán ver osos pardos, renos, linces, bisontes, ciervos...
El parque faunístico de Piedrafita de Jaca, Lacuniacha, es un divertidísimo plan para los niños. Son 30 hectáreas ubicadas a 1.380 metros de altitud, un bosque donde podrán ver osos pardos, renos, linces, bisontes, ciervos…

Aventura en los árboles en Biescas Aventura

Si buscas una experiencia diferente para los niños, no dejes de visitar Biescas aventura. Se trata de un gran parque de aventura entre árboles en el que podréis sentiros como Tarzán, subiendo a lo alto de los árboles, atravesando pasarelas de árbol a árbol, lanzándote por una tirolina, escalando en un rocódromo… y muchas cosas más. ¡Un plan súper divertido para todas las edades!
El parque, en pleno bosque, está a tan solo 800 metros del centro de Biescas. No importa la edad ni el nivel de destreza en la naturaleza, ya que en Biescas Aventura hay 8 circuitos diferentes, con distintos niveles de dificultad, para que todo el mundo pueda disfrutar de la diversión en los árboles. Sólo hay que seguir el color indicado para cada nivel y tener muchas ganas de divertirse ¡Repetiréis!
Sólo tenéis que llevar zapatillas deportivas, o calzado cómodo, el resto –arneses, mosquetones, poleas y cascos para los niños- os lo darán en el propio parque.

¿Con ganas de hacer una escapada en familia? Encuentra en Viajes Aramón las mejores ofertas para tus vacaciones estivales. La agencia de viajes organiza tu estancia en el valle de Tena al completo.

Una tirolina sobre las aguas del pantano de Búbal

La tirolina del valle de Tena, es la doble más larga de Europa. Con salida en Hoz de Jaca, cubre un recorrido de 950 metros, sobre las aguas del pantano de Búbal. Si aún no la has probado, este verano es un momento ideal para hacerlo. Se ha convertido desde su puesta en marcha en una de las grandes atracciones de la zona, ¡toda una descarga de adrenalina!

La doble tirolina de Hoz de Jaca es la más larga de Europa. Cubre un recorrido de 950 metros sobre las aguas del pantano de Búbal.
La doble tirolina de Hoz de Jaca es la más larga de Europa. Cubre un recorrido de 950 metros sobre las aguas del pantano de Búbal.

La tirolina tiene dos cables de descenso. Así que puedes lanzarte al mismo tiempo que tu hijo o disfrutar de la aventura en grupo organizados por parejas. El recorrido de casi un kilómetro permite disfrutar de una perspectiva diferente del valle. ¡Al llegar abajo tendréis ganar de volver a subir!
La tirolina está en funcionamiento durante todo el verano. Incluso puedes probarla de noche coincidiendo con la luna llena y la luna nueva ¡Un espectáculo sorprendente!