abril 13, 2015

¡Vuelve a vivir la temporada de Aramón Valdelinares y Aramón Javalambre con nosotros!

Fue a comienzos del mes de noviembre cuando las estaciones de la sierra de Teruel, Aramón Valdelinares y Aramón Javalambre,

Fue a comienzos del mes de noviembre cuando las estaciones de la sierra de Teruel, Aramón Valdelinares y Aramón Javalambre, recibieron sus primeros copos de nieve. Unas tímidas precipitaciones, pero que auguraban lo que iba a ser una temporada especial.
Y es que la pequeña Valdelinares iba a dejar de ser pequeña. Durante todo el verano, las obras de ampliación de la estación se habían desarrollado a buen ritmo, y las ganas de probar las tres nuevas pistas eran muy grandes.

valdelianares-30-12-2014-pista-monegro_3326_
Monegro, una de las nuevas pistas de Aramón Valdelinares

Eso fue el 13 de diciembre. El resultado: una enorme aceptación por parte de los leales a Aramón Valdelinares. Aunque tuvieron que esperar hasta el 20 de diciembre para probar el nuevo telesilla cuatriplaza.
“Valdelinares”, que así se llama el remonte, conectaba las nuevas pistas de la ampliación, La Chaparrilla y Monegro, con la zona donde confluyen las pistas de Bolage, Tajera y La Mina. Tiene casi un kilómetro de longitud.
Las obras incluían también una completa res de innivación. 52 cañones de mezcla externa, provistos de un novedoso innivador que consigue un 44% de ahorro de energía. Aramón Valdelinares es pionera en integrar esta última tecnología en nuestro país.
aramon-valdelinares-canon-de-nieve-3-pista-nueva-monegro-10-diciembre-2014_3263_
Los nuevos cañones son pioneros en España

Las dos estaciones también se unieron a la celebración del Día mundial de la nieve, y el día mundial del Snowboard, con actividades que hicieron las delicias, sobre todo, de los más pequeños.
dia-mundial-de-la-nieve-javalambre-18-1-15-28_3424_
El Día Mundial de la nieve, en Aramón Javalambre

Este año, Aramón Valdelinares fue la estación elegida como sede del Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa”. Una carrera que cada año recauda fondos a favor de la lucha contra el cáncer. Miles de personas se acercaron hasta el centro invernal para unir deporte y solidaridad. Objetivo conseguido.
memorial-paquito-fernandez-ochoa2_3549_
Aramón Valdelinares fue este año sede del Memorial Paquito Fernández Ochoa

Y si hay una noche mágica que recordar de esta temporada, ésta es sin duda la noche de la bajada de Antorchas de Javalambre. Era ya la cuarta ocasión en la que la estación organizaba este desfile de fuego, y una vez más, consiguieron maravillar a los miles de espectadores que estuvieron presentes.
bajada-de-antorchas-javalambre-archivo_3576_
La bajada de antorchas de Javalambre, todo un éxito en esta temporada

La temporada acabó también con la vista puesta en el precioso cierro de la comarca de Gúdar-Javalambre. Con la fiesta del Equinoccio de Primavera, las estaciones de Teruel volvieron a demostrar el cariño que tienen miles y miles de esquiadores cada año, que optan por esquiar en la sierra turolense.