enero 19, 2015

Y Estrimal se hizo realidad…

Parecía que no iba a llegar el día en el que pudiéramos abrir el sector Panticosa. La meteorología no nos

Parecía que no iba a llegar el día en el que pudiéramos abrir el sector Panticosa. La meteorología no nos lo había puesto fácil en ningún momento durante este otoño-invierno pero por fin, tras las últimas nevadas de esta pasada semana, estrenamos la temporada este domingo, 18 de enero.
No sólo volvimos a ver Panticosa como se merece en esta época del año, es decir, completamente cubierta de nieve, si no que además hemos podido estrenar la nueva pista estrella de la estación: Estrimal.

Los primeros esquiadores de la temporada en Panticosa

Sin duda, el mayor atractivo con el que a partir de ahora cuenta Panticosa. La pista que conecta con la base de la telecabina, en el mismo pueblo, parte de cota 1.500 metros, en Selva verde, y cuenta con una longitud de 1.300 metros y un desnivel de 420 metros. Muy cómoda, con un ancho de unos 25 metros, es de nivel rojo, apta para cualquier esquiador con un poco de nivel.
Los esquiadores no podían estar más contentos: abríamos Panticosa y estrenaban Estrimal. Se sentían como quien descubre un regalo y juega con él por primera vez. De hecho, la mayor parte de ellos se concentraron en esta pista para disfrutar de ella