octubre 19, 2016

¿Ya están listos tus esquís para el arranque de temporada?

Prepara tus esquís para el primer día de la temporada. Reserva online en nuestro taller.

Estás deseando que empiece la temporada, ya casi no piensas en otra cosa que no sean tus soñadas blancas laderas. Pero, ¿has pensado en cómo están tus esquís? Si los dejaste prácticamente abandonados en tu trastero tras el último día de temporada, sin prestarles la más mínima atención, no esperes encontrarlos mejor que como los arrinconaste. ¡Los milagros no existen! Así que, si este es tu caso, tendrás que ponerte manos a la obra cuanto antes si quieres tenerlos en perfecto estado para el primer día de la temporada.
¿Qué es lo primero que debes hacer? Antes de nada, échales un vistazo y comprueba su estado real. ¿Sabías que el 80% de los esquiadores guardamos mal el material? «La mayoría lo deja en su bolsa y al trastero, donde se queda olvidado hasta la temporada siguiente. Este simple gesto que se hace sin pensar es lo que más deteriora el material. La humedad, corrosión o simplemente la falta de lubricación, hacen que el material no esté en las mejores condiciones para ser utilizado en la siguiente temporada», explica Enrique Cuber, el responsable de Servicios Complementarios de Cerler.
¿Y qué hacer si no guardaste bien el material? Como explica Cuber, el mejor consejo es que, antes de que arranque la temporada, dejes tu equipo en manos de un profesional para que lo repase, ya que, por desuso o por dejadez, puede estar dañado o simplemente no ofrecer las mejores condiciones para empezar a esquiar.
Si, por el contrario, seguiste nuestros consejos a la hora de guardar el material de nieve, tienes mucho ganado. Probablemente tu equipo está listo para su uso. Pero, incluso así, es conveniente pasar por el taller para repasarlo, pulirlo y verificar que todo está en orden y que el largo periodo de inactividad no ha dañado tus esquís o tu tabla.
Puedes acercarte ya por el taller de Cerler o los de Nieve de Teruel, donde expertos operarios trabajan ya en el pulido de tablas y revisión de cantos para la temporada; o por el taller de reparación de esquís y snowboard de Formigal-Panticosa, donde encontrarás la más moderna maquinaria -como hay pocas en España- para dejar tus esquís como nuevos, con servicio de cera, cantos y cera, o completo. Además, puedes obtener un 10% de descuento si reservas online, a través de reservasservicios@formigal.com
¡Te esperamos con tu equipo en la mejor forma el primer día de temporada!