enero 26, 2015

1º Cerler Gourmet Festival

CTUALIZACION] El Snowcooking Guayente Cerler se traslada al dia 12 de Febrero, debido a la previsión meteo no favorable para la noche

CTUALIZACION] El Snowcooking Guayente Cerler se traslada al dia 12 de Febrero, debido a la previsión meteo no favorable para la noche del 5 de febrero. Las inscripciones siguen abiertas. Si quieres asistir envía un mail a avega@cerler.com y nos pondremos en contacto contigo.

Toda una semana dedicada a la alta gastronomía en montaña: durante los próximos 31 de enero al 8 de febrero todo en el valle de Benasque va a girar en torno a los productos de la tierra, al buen comer y al buen beber!
Llega el Cerler Gourmet Festival, cita obligada para los amantes de la rica gastronomía y la alta montaña, en la que, entre otras muchas cosas, numerosos establecimientos del valle ofrecerán menús especiales basados en los productos típicos de la comarca de la Ribagorza.

cartel del 1º Cerler Gourmet Festival
cartel del 1º Cerler Gourmet Festival

Organizado por la ATEVB (Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque) el Cerler Gourmet Festival arranca con el “Degusta el Llitón” el próximo 31 de enero, la ya tradicional cita en la que el llitón (cerdo, en patués) y todos los manjares derivados de él serán los protagonistas de una auténtica fiesta gastronómica en plena calle. De 16.00h a 20.00h  aproximadamente, se llevará a cabo en la Plaza-porches de Llausia, en Benasque. Se pondrán a la venta 8 diferentes productos del cerdo a la brasa combinados en dos opciones: plato A y plato B con un vasito de caldo para calentar el ambiente.  Además, gracias a la Asociación de Mujeres “La fllo de neu”, se harán exhibiciones de embuchado tradicional, para terminar poniendo a la venta las elaboraciones del cerdo y productos locales en los mismos porches.
Durante toda la semana se organizarán en diversos establecimientos del valle multitud de actividades como talleres de elaboración de productos, de cocina, exhibiciones, etc.
En la estación, el Cerler Gourmet Festival tiene varias citas: el 12 de febrero (nueva fecha, tras aplazarlo debido a la previsión meteorológica para el día 5) tendrá lugar un nuevo Snowcooking Guayente Cerler. Dos días más tarde, el sábado 7, llega la segunda edición del Degusta Cerler. Todos los que nos visiten podrán disfrutar de tapas especiales y bebida en las carpas que instalaremos cerca de la cafetería Remáscaro en Cerler 1.500. Allí les espera animación, música en directo e innovadoras propuestas gastronómicas realizadas por restaurantes de la zona. Del 6 al 8 de febrero, además, pondremos en marcha jugosas iniciativas Ham Sessions en Remáscaro (si, habéis leído bien Ham, no Jam Session…;)