enero 20, 2017

3 cosas que te gustarán de… Valdelinares

Vamos a contarte las tres cosas que no debes dejar de conocer.

Si tu próxima escapada a la nieve te va a llevar a la estación de Valdelinares, vamos a contarte las tres cosas que no debes dejar de conocer. Además de disfrutar de las inmejorables condiciones de este arranque de temporada, con nieve polvo y la mayor parte de las pistas abiertas, la estación tiene mucho que ofrecer.
La estación no deja de crecer, está inmersa ya en su tercera fase de ampliación, y se está posicionando como un complejo familiar de primera fila para disfrutar de la nieve, ya sea sobre los esquís, la tabla de snow, el trineo o los patines. Te aconsejamos algunos lugares que no puedes perderte. ¡Vamos con ellos!
Pista de hielo. La nueva pista de hielo de la estación, recién estrenada con el arranque de temporada, se ha convertido ya en uno de los lugares imprescindibles de Valdelinares. ¿Imaginas patinar al aire libre, a más de 2.000 metros de altitud, en un paraje espectacular, sobre hielo natural, en un espacio de 200 metros cuadrados y mientras disfrutas de la naturaleza en mitad de las pistas de esquí? Vivirás una experiencia única. La sensación de libertad y la diversión están aseguradas. Si nunca te has puesto unos patines de hielo, esta es la ocasión de probar. Verás cómo, antes de lo que imaginas, estás deslizándote con soltura sobre la pista. Y, si vas con niños, será una experiencia que no olvidarán.

Valdelinares ha estrenado este año una pista de hielo natural y al aire libre
Valdelinares ha estrenado este año una pista de hielo natural y al aire libre

La pista se ha instalado al lado del aparcamiento, y a escasos metros de las renovadas instalaciones de restauración de la estación -así podrás reponer fuerzas después de una divertida sesión de patinaje-. Puedes probar la experiencia por 9,50 euros -los niños, por 7,50 euros-. El precio incluye el alquiler de los patines. Es obligatorio el uso de guantes, y recomendable el de caso. ¿A qué esperas para probar una aventura diferente en la nieve?
Snowpark. Entre las novedades de esta temporada en la estación está la renovación del snowpark, al que se suman nuevos módulos urbanos para demostrar la habilidad sobre la tabla. El snowpark está situado en la pista Villarejo, y cuenta con un remonte propio que permanece abierto desde el inicio de la temporada. En total, hay más de 25 módulos de todos los niveles, en un parque diseñado para evolucionar de manera muy sencilla, sea cual sea tu nivel. Si lo tuyo es el freestyle, si te gusta la aventura y experimentar con nuevas sensaciones. Después de divertirte con tus saltos y piruetas, podrás dirigirte a la zona baja, donde encontrarás la cafetería 1900 para reponer fuerzas.
Snowpark de Valdelinares
Snowpark de Valdelinares

 

Cafetería 1900. Como su nombre indica, esta cafetería está ubicada en la cota 1900. Puedes llegar hasta allí esquiando por distintas pistas de nivel fácil (verde) e intermedio (azul): Central, Bosque, Villarejo y Bujarones. Si alguna vez has soñado con refugiarte en una cabaña de madera, éste es tu lugar, rodeado de árboles y en mitad de las pistas. La calidez de la madera, unida al innovador diseño, con el blanco de las paredes contrastando con toques amarillos, naranjas y verdes del mobiliario, y el tono natural de la madera en mesas y banquetas, te hará sentir bien acogido. Las paredes de la cabaña está llena de fotografías d de los lugares más bonitos y espectaculares de la estación. Y, mientras disfrutas de ellas, podrás degustar desde platos combinados, con productos artesanales y 100% de Aragón, además de un buen bocadillo, refrescos y snacks. Puedes pedir, por ejemplo, un menú hamburguesa XXL o un finger de ternasco de Aragón mientras disfrutas de las mejores vistas de Valdelinares desde su mirador. ¿A que ya se te hace la boca agua?