noviembre 15, 2019

33 kilómetros para que inaugures la temporada en Aramón Formigal-Panticosa

La temporada de esquí ¡arranca en Formigal-Panticosa a lo grande! 33 kilómetros y pistas para todos los niveles. ¡Te esperamos!


¡Y más nieve fresca para inaugurar la temporada en Formigal-Panticosa! 33 kilómetros de pistas, descensos para todos los niveles, hasta 130 centímetros de espesor en cotas altas y sigue cayendo a estas horas un poquito más. La temporada de esquí ¡arranca en FORMIGAL a lo grande! Lo podéis ver en estas dos imágenes tomadas ayer jueves. ¿A que apetece?
Hoy nos hemos vuelto a levantar, nevando. Entre 5/10 centímetros han caído en la zona de Sextas, que se suman a los 15/20 de ayer. Se trata de la zona situada a 1500 metros de altitud, en la parte más baja de la estación. En cotas altas, ayer en solo dos horas, se habían acumulado hasta 25 centímetros.
La gran estación del valle de Tena abre mañana sábado 16. Según la previsión, serán un total de 33 kilómetros en las zonas de Portalet, Anayet y Sarrios. Encontraréis recorridos para todos los niveles, desde para principiantes, como la zona de debutantes de Anayet, hasta para expertos, como las pistas negras de tubos de Collado y Mirador, o el Petruso. También habrá pistas azules -La Glera o Anayet- y rojas -Espelunciecha, Collado o Corona-. Son tan solo algunos ejemplos de una larga lista, de 26 pistas que se abrirán en las que los espesores oscilan entre los 20 y 130 centímetros.

35 euros el precio del forfait

La estación permanecerá abierta sábado y domingo. El precio del forfait de día es de 35 euros. Quienes dispongan de abono de temporada de laborales podrán también esquiar estos días del mes de noviembre en los que se ha adelantado la temporada gracias a las nevadas que han llegado desde el oeste y han favorecido especialmente la zona occidental de los Pirineos.
Tras la inauguración del fin de semana, la estación permanecerá cerrada de lunes 18 a viernes 22 con el fin de continuar acondicionando el máximo dominio esquiable para volver abrir ese fin de semana, el día 23, ya definitivamente con casi todo el dominio de Formigal. Asimismo, en el resto de estaciones del grupo se trabaja para abrir lo antes posible, siendo el objetivo abrir para el último fin de semana de noviembre.