noviembre 14, 2016

5 cosas que debes tener en cuenta para el arranque de la temporada de esquí

El arranque de temporada está a la vuelta de la esquina. Tenlo todo preparado para cuando llegue ese momento.

El arranque de temporada está a la vuelta de la esquina. El tiempo corre y, antes de que te dés cuenta, vas a estar deslizándote de nuevo por las pistas de Aramón. Así que no te despistes, y tenlo todo preparado para cuando llegue ese momento.
Te recordamos 5 cosas esenciales que debes tener en cuenta para que la apertura de pistas  no te pille fuera de juego:
Ten listos tus esquís o tu tabla de snow. Seguramente eres de ese 80% de esquiadores que guardan mal su material. Así que, si quieres tenerlos en perfecto estado para su uso, vas a necesitar pasar por el taller para solucionar cualquier posible deterioro causado por la humedad, la corrosión o la falta de lubricación durante estos meses que has tenido tu equipo guardado en el trastero.
Revisa tu ropa y accesorios y compra lo que necesites. Lo primero es comprobar en qué estado está lo que ya tienes. Revisa tu anorak, pantalones o mono, guantes, gorros, calcetines, camisetas, cintas… todo lo que sueles utilizar en tus jornadas en la nieve. Y también tus botas de esquí o snow, tus bastones y tu casco, si lo utilizas. Ahora es el momento de decidir qué puedes seguir usando y qué no, qué necesita un arreglo de costura para seguir siendo útil y qué debes descartar porque ya no te sirve. Esa selección previa te ayudará a no comprar cosas de más y centrarte sólo en lo que realmente necesitas. En las tiendas de las estaciones encontrarás las últimas novedades para estar a la última.

Snake-gliss en Formigal
Snake-gliss en Formigal

Cuida tu forma física. ¿Estás en buena forma? Si haces deporte habitualmente y comes sano, probablemente llegarás al arranque de temporada en plenas facultades físicas, pero si te has descuidado últimamente, llevas una vida sedentaria y has cogido algunos kilos de más, este es el momento de poner manos a la obra para recuperar el tiempo perdido y que la apertura de pistas te pille absolutamente ágil y preparado para disfrutar de la nieve sin agujetas ni riesgo de lesiones. Ya te recomendamos recientemente algunas apps para estar en forma, ¿a qué esperas para empezar tu tabla de ejercicios?
esquiadores-cerler-gallinero
Esquiadores en el Pico Gallinero de Cerler

Esquiadores en el Pico Gallinero de Cerler.Compra ya tu abono y organiza tu viaje y alojamiento. Si reservas tu abono de temporada con tiempo, ahorrarás dinero y preocupaciones, ya que llegarás con todo hecho y sólo tendrás que pensar en disfrutar de la nieve. Y lo mismo ocurre con las reservas de alojamiento en el entorno de las estaciones. Así que lo ideal es que planifiques tus viajes de esquí cuanto antes, para evitar pagar de más o quedarte sin sitio. Por eso, adelántate y reserva tus vacaciones de esquí al mejor precio, aún tienes una semana/unos días para hacerlo, hasta el 31 de octubre. Si eres cliente de Ibercaja puedes financiar tu abono en 12 meses. Y si sois familia numerosa, aprovecha los descuentos especiales para vosotros.
Planifica tus actividades après-ski. Una vez que acaba la jornada de nieve, aún quedan muchas cosas por hacer en las estaciones. Y lo ideal es planificar ese tiempo de ocio con antelación, tanto si quieres disfrutar de una cena íntima con un buen chuletón a más de 2.000 metros de altura, en La Glera, como si te apuntas a una noche de baile, copas y música en directo entre amigos, o a un descenso de snake gliss, entre otras decenas de actividades. La oferta de après-ski es muy amplia, así que piensa en todo lo que puedes hacer, organiza bien tu tiempo y disfrutarás de cada minuto en tu escapada a la nieve.