junio 27, 2013

¡Aprovecha el verano!

Para muchos el verano es esa estación del año perfecta…. para preparar el invierno. ¿Te sientes identificado? Pues te invitamos

Para muchos el verano es esa estación del año perfecta…. para preparar el invierno. ¿Te sientes identificado? Pues te invitamos a desarrollar un completo programa de entrenamiento basado en carreras al aire libre y en plena naturaleza  para llegar con fuerza a las primeros descensos de la próxima temporada.
Material necesario: ropa deportiva y bastones de trekking

trekking en Cerler
trekking en Cerler

Lugar de entrenamiento: cualquier bosque del Pirineo es válido, pero nos atrevemos a recomendarte los bosques de abedul, hayas y abetos a los pies de Peña Telera; el Bosque de Tuasa y Concás, en Benasque (salida desde el Embalse de Eriste) o los bosques de pino negro del entorno de Valdelinares.
Son rutas accesibles para todos los amantes de la montaña que nos permiten realizar un moderado ejercicio en la subida y un potente entrenamiento en el descenso ya que la bajada, la haremos corriendo. Nos enfrentamos así a cambios de ritmo, tendremos que superar obstáculos, adaptarnos al terreno o salvar cambios de pendiente… ejercicios que nos ayudarán a preparar los músculos y las articulaciones de cara al invierno y, por supuesto, a mejorar nuestra base aeróbica.
Bajada a Panticosa
Bajada a Panticosa

Así llegaremos a la nieve en las mejores condiciones físicas, lo que no sólo ayudará a prevenir posibles lesiones sino que nos permitirá aprovechar la temporada al máximo desde el primer día. ¡Aprovecha el verano!