julio 09, 2015

Aramón Cerler inaugura su temporada de verano con un "concierto de altura"

Este fin de semana Aramón Cerler abre de nuevo sus instalaciones para todos aquellos que visiten el valle de Benasque

Este fin de semana Aramón Cerler abre de nuevo sus instalaciones para todos aquellos que visiten el valle de Benasque este verano. Desde este sábado 11 de julio y hasta el próximo 30 de agosto, la estación pone a disposición de los usuarios el telesilla Aneto, todos los días, y el telesquí de debutantes, desde las 11.00 hasta las 15.00 durante todos los fines de semana.

Unión Musical Garrapinillos_04
La Unión Musical de Garrapinillos la forman más de 100 personas

Además, la temporada se inicia este año con un “concierto de altura”, gracias a la Unión Musical Garrapanillos, que ha decidido celebrar su XXX aniversario en la estación del grupo Aramón. Así, este domingo día 12 de julio, más de 35 músicos darán un concierto a 2.320 metros de altitud y con vistas al pico Aneto, un espectáculo al que se podrá asistir de forma totalmente gratuita, únicamente adquiriendo el ticket del telesilla Aneto.

 
“Nos gusta mucho la montaña, y queríamos tocar desde las alturas para todo Aragón, algo que podremos realizar gracias al apoyo del grupo Aramón”, explica el director de la Unión Musical, Carlos Roldán. La histórica Unión Musical Garrapinillos tocará piezas de música aragonesa, “»charleston», bandas sonoras de películas y hasta “música discotequera”, añade Roldán. Los músicos, con sus instrumentos, accederán a una de las cotas más altas de la estación gracias al telesilla Aneto. De esta forma, se podrá ver en el remonte cómo ascienden trombones, cajones, baterías, trompetas o platillos.
 
“La aventura continúa”
Bajo el lema “La aventura continúa”, Aramón Cerler se une Aramón Formigal-Panticosa para ofrecer todo tipo de actividades a aquellos que visiten el Pirineo oscense este verano. Entre las principales novedades de este año se encuentra la Trot Bike, un patinete con ruedas todoterreno que sustituye los pedales por una plataforma y que se podrá utilizar en un circuito preparado en el llano de Ampriu. La actividad está destinada para todas las edades a partir de los 8 años, y se puede alquilar el patinete que mejor se ajuste a las condiciones del usuario.
cerler-verano-btt_3132_
La estación de Aramón Cerler es el escenario ideal para disfrutar de la BTT

 
Este año también se podrá disfrutar de la barbacoa Ampriú, y de la Skity área, donde podrán jugar y divertirse con los balancines, toboganes, iglús e incluso con un pequeño rocódromo.
trot4
La trot bike es para todas las edades

 
Además, Aramón Cerler vuelve a ofrecer a los amantes del trail running durante los meses de julio y agosto 8 recorridos de distintos niveles, todos ellos balizados e idóneos para el entrenamiento en altura. Toda la información se puede completar en www.cerler.com.