junio 06, 2014

Aramón, en el V Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte

El Grupo Aramón participa este próximo viernes, 13 de junio, en el V Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte, que

El Grupo Aramón participa este próximo viernes, 13 de junio, en el V Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte, que este año tendrá lugar en Zaragoza bajo el lema «El deporte, dinamizador económico«. El holding de la nieve será el encargado de clausurar este congreso, con una ponencia sobre la gestión y la repercusión económica del Grupo Aramón de la mano del director de Formigal, Antonio Gericó.

La pasada edición del Congreso de Economía del Deporte
La pasada edición del Congreso de Economía del Deporte

Durante el jueves 12 y viernes 13, investigadores de España, Portugal y de varios países iberoamericanos presentarán trabajos científicos de ámbitos relacionados con la Economía del Deporte, un campo de estudio que cada vez tiene más notoriedad y que sigue aumentando en los últimos años, gracias a la creciente importancia que tiene el deporte en la sociedad, tanto por sus efectos sobre la salud y el bienestar, y el consiguiente incremento de la oferta deportiva pública y privada, como por el interés que suscitan los grandes eventos deportivos, y la gran popularidad que alcanzan muchos clubes y deportistas.
Congreso de Economía del Deporte
Congreso de Economía del Deporte

La Economía del Deporte es por lo tanto un ámbito que crece y se reinventa para dar respuesta desde la academia a las nuevas y a las viejas cuestiones de un sector económico que está en plena expansión. En este contexto, la conferencia de Aramón pretende ahondar en la gestión empresarial de las estaciones del esquí del Grupo así como la repercusión económica y social en las comarcas donde están presentes y en la comunidad aragonesa.
Los temas que se abordarán en este congreso son, entre otros, la calidad del servicio y la satisfacción de usuarios de instalaciones y de espectáculos deportivos; la gestión económica y deportiva de centros, instalaciones y servicios deportivos; la eficiencia y análisis de las finanzas de clubes, ligas e instituciones; el impacto económico de grandes eventos o el valor de marcas y de deportistas.