marzo 07, 2018

Aramón se vuelca con las jóvenes promesas en un fin de semana de competiciones dedicadas a los más pequeños y apertura de casi el cien por cien

Un fin de semana más, en Aramón nos preparamos para un programa lleno de pruebas y eventos que completan la espectacular oferta de kilómetros

Espectacular la estación de Formigal-Pantiucosa

Las jóvenes promesas del esquí tienen una cita este fin de semana en Cerler, mientras que Formigal-Panticosa busca al joven que combine a la perfección el freeride, el boardercross, las piruetas en el Terrain Park y la velocidad. En Teruel, Valdelinares, habrá premios para aquellos que mejor rulen sobre su tabla. Un fin de semana más, las estaciones de Aramón nos preparamos para un programa lleno de pruebas y eventos que completan la espectacular oferta de kilómetros y pistas con las que encaramos este mes de marzo. Con la previsión de apertura en Cerler y Teruel del cien por cien, y en Formigal-Panticosa rozándola, las estaciones presentan una espectacular imagen, nieve polvo y espesores de dos metros y medio. ¿Queréis verlas? El tiempo nos ha dado hoy un respiro y mirad cómo están las pistas. ¡Espectaculares!

Respecto a los eventos del fin de semana os destacamos la Pitarroy en Cerler. Más de 300 chavales participan en esta competición que reúne a las jóvenes promesas del esquí (categorías U12/U10) y que es una referencia para los competidores de categoría alevín. Son ya 23 las ediciones de esta prueba que se celebraráen Cerler, este sábado y domingo, en la pista Codornices. Este fin de semana, además, las Pollinas Tribu (un grupo de aficionadas al snowboard y el freestyle) hace su quedada en la estación, unos días en los que disfrutan de la nieve y ayudan con consejos a quienes dan sus primeros pasos. Con el proceso de inscripción todavía abierto, suman ya más de medio centenar de participantes. ¡Todavía estás a tiempo!
En Formigal-Panticosa también tenemos competición. En esta ocasión dedicada a los pequeños, para que puedan mostrar sus habilidades en velocidad, freeride, en el boardercross o realizando trucos. Se trata de la segunda edición de la KidzContest en el que subirá a lo más alto del pódium el esquiador o snowboarder que más puntos sume en las diferentes disciplinas. Las pruebas, destinadas a menores de 18 años, se realizarán durante las jornadas de sábado y domingo.
En Teruel la competición está destinada a los más hábiles sobre la tabla de snow. Este sábado se celebra en la estación de Valdelinares la Nice Party, un nuevo formato de competición especial y familiar. En la modalidad de “Expressionsesion”, los participantes podrán mostrar sus mejores trucos y ganar diferentes premios (limitado a 60 plazas con inscripción gratuita). Habrá, además, test de material de snowboard.

Respecto al parte de apertura, la previsión no puede ser mejor. En el Pirineo, en Cerler, la apertura prevista es de casi el cien por cien con 76 de los 77 kilómetros que dispone la estación. En Formigal-Panticosa, un dominio espectacular. ¡146 kilómetros! que incluyen recorrido tan espectaculares como El Bosque (en Sextas) o Arroyetas (nueva zona de Culivillas). Las condiciones son inmejorables, con espesores que superan los dos metros y medio, y calidad de nieve polvo.
Respecto a la previsión de apertura, las estaciones de Teruel vuelven a estar un fin de semana más al cien por cien ambas estaciones, tanto Javalambre como Valdelinares, con los cerca de 30 kilómetros que suman entre ambas.
Tenéis más detalles en la web de Aramón: www.aramon.es y en la página de cada una de las estaciones, donde encontraréis en detalle qué pistas son y qué remontes. Aquí, no obstante, os dejamos un resumen:

ARAMÓN CERLER

17 remontes
66 pistas
76 kilómetros
Espesores entre los 130 y 240 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

35 remontes
123 pistas
146 kilómetros
Espesores entre los 90 y 255 centímetros de nieve polvo

 ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes
18 pistas
15,1 kilómetros
Espesores entre los 40 y los 150 centímetros de nieve polvo

aRAMÓN VALDELINARES

12 remontes
13 pistas
14,4 kilómetros
Espesores entre los 50 y los 110 centímetros de nieve dura-primavera