junio 23, 2020

Aramón empieza a preparar la próxima temporada de esquí

Comenzamos a trabajar para la próxima temporada de esquí. En el grupo Aramón vamos a invertir 9 millones de euros este verano

Comenzamos a trabajar en la próxima temporada de esquí. ¿Tendremos nuevos telesillas? ¿Qué inversiones vais a hacer? Estas son algunas de las preguntas que los aficionados más nos hacéis cada verano. Pues aquí os damos algunos detalles.
En el grupo Aramón vamos a invertir 9 millones de euros este verano de cara a la nueva temporada. La continuación de las obras de ampliación de la estación de Cerler hacia Castanesa y la colocación un nuevo telesilla en Aramón Formigal-Panticosa, en el valle de Izas, son las más destacadas. Los trabajos arrancarán en las próximas semanas.
El nuevo telesilla de Formigal, un desembragable de seis plazas, se colocará en la zona de Izas. Irá desde la parte baja -cercana al parquin de Sarrios- hasta el collado de Lanuza. Este remonte contribuirá a modernizar las instalaciones en este valle, uno de los más apreciados por los esquiadores de Formigal, donde la nieve natural se conserva con muy buena calidad hasta bien entrada la primavera.

Con capacidad para 2400 esquiadores a la hora

El nuevo telesilla, un D-Line de Doppelmayer, cubrirá una longitud de 2.541 metros y un desnivel de 447 metros. Su capacidad es de 2400 esquiadores a la hora y tiene una velocidad de 6m/s. Será el primer remonte de estas características instalado en España.
Es el mismo modelo, un D-Line, que se colocará en Castanesa donde continuarán este verano los trabajos de ampliación de la estación de Cerler. Las obras de este verano se centrarán en finalizar la adecuación de las vías de servicio que comenzaron el año pasado para la instalación de un nuevo remonte y en la adecuación de las pistas que partirán desde el collado de Basibé, así como en la obra civil para la colocación del primer telesilla de este proyecto.

La ampliación de Cerler hacia el valle de Castanesa proporcionará al valle un nuevo atractivo turístico compatible con la ganadería, un nuevo proyecto que abre posibilidades de futuro en la zona de Montanuy.