marzo 09, 2018

Arrancamos el finde con un viernes soleado

Llega ambiente templado, con viernes más soleado, sábado más lluvioso y luego domingo fresco, con nubes y claros y con

Llega ambiente templado, con viernes más soleado, sábado más lluvioso y luego domingo fresco, con nubes y claros y con alguna nevada tras el mediodía. Aquí os dejo algunos detalles de la previsión para este fin de semana.

Viernes 9 de marzo

Soleado y cálido, llegando nubes por la tarde
Aramón Formigal-Panticosa y Cerler: La mañana se espera soleada, con temperaturas suaves en las pistas de esquí, de +3ºC (Iso 0º subiendo a 2.800m), con vientos del sur que soplarán moderados. La jornada aguantará soleada hasta la tarde, cuando la nubosidad irá aumentado por el sur de la comunidad con llegada de precipitaciones al final del día y para la noche posterior. Buen día para esquiar, sin frío, con poca ropa de abrigo. Mejor empezar pronto para evitar la nieve pesada que irá apareciendo por la tarde con el calor.

Sábado 10 de marzo

Día nubioso. Lluvias llegando especialmente tras el mediodía y durante la tarde. Ambiente tamplado. Ojo aludes tras el mediodía por las lluvias
Aramón Formigal-Panticosa-Cerler: El día amanecerá con  nubosos, aunque con poca precipitación durante la mañana. Pero las precipitaciones aumentarán conforme avance el día, esperándose que sean moderadas al mediodía y pudiendo aumenatr por la tarde en las tres estaciones. Las temperaturas serán suaves o incluso cálidas, de +5ºC en pistas de esquí y los vientos del sur soplarán moderados. Iso 0º subiendo a los 3.000m. La cota de lluvias podría subir tras el mediodía por encima de los 2.600m.

Domingo 11 de marzo

Nubes y claros. Nevadas débiles por la tarde. Descienden las temperaturas.
Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler: El domingo se espera una mañana de nubosidad variable, alternando nubes y claros, con poca precipitación prevista durante la mañana y mediodía, sólo con algunas nevadas débiles. Las nevadas aumentarían ligeramente por la tarde, con cielos más cubiertos y nevadas débiles, con cota a 1.600m. Los vientos soplarán moderados del SW, con rachas algo más fuertes hacia Formigal y más suaves en Panticosa y Cerler. Tras dos días cálidos, por fin las temperaturas bajarían para el domingo, esperándose -2ºC en pistas de esquí y manteniendo la nieve en mejor estado, dura por la mañana, pasando a polvo conforme lleguen nevadas débiles por la tarde.
De momento esto os podemos contar hoy jueves, esquiadores
Que disfruten del fin de semana, siendo viernes y domingo, quizás los días más aceptables para esquiar.
www.lameteoqueviene.es