septiembre 04, 2015

Más de 30.000 personas disfrutan de las estaciones de Aramón este verano

Las estaciones de Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa se despidieron el pasado domingo de la temporada estival con un balance

Las estaciones de Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa se despidieron el pasado domingo de la temporada estival con un balance muy positivo. Más de 30.000 personas decidieron disfrutar del verano utilizando las instalaciones de los dos centros invernales.
La estación tensina del Aramón Formigal-Panticosa vuelve a ser la más visitada con más de 20.000 personas, que han podido disfrutar de las vistas desde la telecabina y sobre todo de las rutas, senderos y actividades organizadas en cota 1.900.
Skity Area
También se han beneficio del servicio de autobús 4×4 para poder disfrutar de los ibones de Sabocos y Los Asnos. Y también aquí la bicicleta de montaña y las nuevas rutas de Trail Running, diseñadas por el campeón Óscar Pérez, han tenido muy buena acogida por parte de los visitantes.
Oscar-Perez-Trail-Valle-Tena
La estación ribagorzana de Aramón Cerler ha recibido más de 10.000 visitantes durante los meses de julio y agosto. Novedades como las “trot bikes” y ofertas ya demandadas por el público como las rutas de BTT o las 8 rutas de Trail Running han supuesto un acierto tanto para familias como para deportistas.
Ambos centros invernales se están convirtiendo año tras año en el escenario de las mejores competiciones deportivas de élite. Este año se ha demostrado, una vez más, la capacidad de las estaciones de Aramón para acoger este tipo de eventos, con ejemplos como el Open de España XCo y Eliminator y el Campeonato de España de descenso DH en Formigal-Panticosa, o la Trail2Heaven y la Gran Trail Aneto-Posets, en Cerler.
2405
Cabe destacar también la IX Fiesta del Cordero de Aramón Cerler, que una vez más ha atraído a numeroso público no sólo en la estación sino también en todo el valle de Benasque.
En cuanto a eventos, el verano todavía no ha concluido en Aramón Formigal-Panticosa,  que vuelve a ser la sede del encuentro de motos de BMW (BMW riders) http://www.bmwriders.es/eventos/bmw-motorrad-days-formigal  con un gran número de actividades para los amantes de las dos ruedas los días 11, 12 y 13 de septiembre y un nivel de participación de alrededor de 4.000 moteros que disfrutarán del valle de Tena.