enero 28, 2020

Beneficios del Pilates para esquiadores

Te explicamos algunos de los beneficios de Pilates para esquiadores

Desde hace muchos años los deportistas profesionales han descubierto los beneficios de practicar Pilates como complemento para su deporte. Futbolistas como Raúl o el propio Ronaldo lo practican habitualmente para fortalecer su musculatura, mejorar su elasticidad, su equilibrio y evitar lesiones.
Algunos equipos de fútbol, como el Atlético de Madrid, lo incluyen como parte de su entrenamiento desde hace años. Pero los beneficios del Pilates no solo afecta a futbolistas, en el Ballet y el baloncesto por ejemplo, se incluye también en los programas de puesta a punto.
Si practicas el esquí también puedes beneficiarte de lo que ofrece el Pilates. El esquiador Charlie raposo es un ejemplo de esquiador profesional que practica Pilates tres veces a al semana para aprovechar los beneficios que ofrece, y no es el único.
Para esquiar, quizás más que en otros deportes y ahora que ya ha empezado la temporada, es necesario llegar en una forma física mínima para poder disfrutarlo. Es necesario tener las piernas preparadas para la sentadilla constante que es la posición más común del esquí, y tener los músculos que protegen la espalda en buena forma.
Si además queremos aguantar toda la temporada en buena forma, pero no podemos esquiar todas las semanas, debemos mantenernos en forma practicando otros deportes. Los beneficios que ofrece el Pilates le convierte en el deporte ideal para practicar de forma regular durante todo el año.
Nos permite llegar en forma a la temporada de esquí y aguantar en forma toda la temporada, sobre todo si no podemos practicarlo de forma regular.

Prevenir lesiones y otros beneficios

Uno de los papeles fundamentales que juega el Pilates en la preparación física para practicar otros deportes es la prevención de lesiones. Este es un aspecto que lo hace muy atractivo a esquiadores y otros deportistas profesionales como ya hemos mencionado.
El Pilates fortalece el cuerpo partiendo de los músculos abdominales más profundos, los que protegen la espalda. Esto protegerá no solo frente a lesiones de espalda, si no del resto del cuerpo. Un problema de falta de fortaleza en los músculos profundos crea desajustes que fuerzan compensaciones con otros músculos.
El Pilates trabaja mucho en la coordinación, con lo que, en el esquí, mejorará el rendimiento. Se podrán alcanzar mayores velocidades en los descensos gracias a una mejora de equilibrio. También mejorará la respiración, y por tanto la resistencia cardiovascular.
El Pilates mejora la movilidad de la cadera. Otro beneficio del Pilates es la mejora en la elongación (el giro) de la columna y la movilidad de la cabeza y cuello. La alineación de la cadera, fundamental para el esquí es otro beneficio más de los ejercicios de Pilates.
Así que ya sabes, si quieres mejorar tu esquí y mantenerte en forma, el Pilates es un deporte complementario que puedes empezar a practicar.
¿Tu o alguien que conoces incluye el Pilates para mantenerse en forma o evitar lesiones? Cuéntanos aquí tus experiencias.