abril 06, 2018

Último boletín de 'la meteo que viene' para Aramón

Jorge García Dihinx nos deja el último boletín meteo para las estaciones de Aramón


******ACTUALIZACIÓN******
Actualización emitida hoy viernes 6 de abril 2018 al mediodía. Cambios en los modelos: Sábado nubosidad variable y suave, con más claros de sol hacia Cerler. Domingo más cubierto y con nevadas
Los modelos Meteo están cambiando, conforme varía la trayectoria esa bolsa de aire frío que nos invade este fin de semana, de manera que en los últimos modelos, parece ahora que el sábado podría ser el día menos malo, sin apenas precipitaciones, siendo el domingo el de las nevadas. Así las cosas,
Mañana sábado 7 de abril se espera en las estaciones de esquí de Aramón Formigal-Panticosa-Cerler una mañana con nubosidad variable y algunas claros de sol, sin precipitaciones durante la mañana. Puede darse algún chubasco muy débil y puntual al mediodía. Por la tarde, los cielos se despejarían del todo el Cerler, al quedarse el mal tiempo hacia Navarra. En Formigal y Panticosa alternaría sol y nubes y las nevadas sólo llegarían ya durante la noche posterior. Ambiente de temperaturas suaves, con 5ºC en cota 1.800m
Madrugada del sábado al domingo llegando nevadas débiles al Pirineo desde el sur, con cota a 1.600m.
El domingo 8 de abril sí que parece que tendríamos un día de nieve fresca con nevadas (cota 1.500m) y vientos flojos del W, y con cielos muy nubosos o cubiertos, que irían despejándose avanzada la tarde. Antes quizás en Cerler, a media tarde. Ambiente más frío, con 0ºC a 1.800m, lo que facilitaría que la precipitación sea en forma de nieve el domingo.
Estas son las últimas actualizaciones, salvo alguna última hora en un próximo boletín. Tras el mediodía se daría una apertura de claros en Aragón al sur del Pirineo, con mejoría parcial. Pero el Pirineo continuaría muy nuboso y con nevadas débiles o moderadas todavía al mediodía y comienzo de la tarde, despejándose por fin los cielos en el Pirineo durante la segunda mitad de la tarde y la noche posterior.
Jorge García-Dihinx Villanova
www.lameteoqueviene.es
*******PARTE ANTERIOR******
Emitido jueves 5 de abril de 2018 a las 21.00 horas para los días 6-7-8 abril 2018

Viernes 6 abril

Sol con nubes medias y altas y ambiente cálido. Vientos del sur moderados
Aramón Formigal-Panticosa y Cerler: sol con nubes medias y altas y ambiente cálido, con temperaturas de +7ºC en pistas de esquí, aunque los vientos del sur, que soplarán moderados, podrán crear sensaciones térmicas de +2ºC. Un buen cortavientos y a disfrutar de la nieve, que a primera hora y hasta el mediodía aguantará muy buena.

Sábado 7 abril

Día revuelto y lluvioso… Cielos cubiertos y precipitaciones continuas desde media mañana en adelante. Cota de nieve alta.
Aramón Formigal-Panticosa-Cerler: Cielos muy nubosos o cubiertos en las tres estaciones, con poca precipitación al amanecer, pero que a partir de media mañana irán en aumento. La cota de nieve será alta, por encima de los 2.200m, con temperaturas de +3ºC a 2.000m. Los vientos, moderados del sur al amanecer, aflojarían al mediodía, quedando variables. Una buena capa protectora y gafas de ventisca serán importante para poder esquiar. Por la noche la cota de nieve bajará así como las temperaturas, permitiendo helar la nieve húmeda, de cara al domingo.

Domingo 8 abril

Apertura de claros en las tres estaciones, con nevadas posibles en Cerler desde mediodía. Descenso de las temperaturas y nieve dura y rápida por la mañana.
Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler: Tras el día revuelto del sábado, el domingo se podrían abrir grandes claros en las tres estaciones. Se esperan más nubes en Formigal por la mañana que en Panticosa o Cerler, mas soleadas. Aunque tras el mediodía podrían llegar nevadas a Cerler desde Cataluña, quedando una tarde más cubierta y con nevadas débiles. Refrescarán las temperaturas, esperándose de 0ºC en cota 1.800-2000m y los viento soplarán flojos del norte.
Aquí lo dejamos, queridos esquiadores
Espero que hayan disfrutado de estos boletines para Aramón esta temporada.
Feliz final de temporada de esquí y nos vemos en la del año que viene!
www.lameteoqueviene.es