marzo 08, 2017

Casi 1000 deportistas inscritos en las pruebas que organiza Aramón este fin de semana de nieve y sol

Llega otro fin de semana para disfrutar de la nieve y el sol en las estaciones de Aramón.

Llega otro fin de semana para disfrutar de la nieve y el sol en las estaciones de Aramón. Un recta final de la semana en la que las competiciones y la música son las protagonistas. Casi 1.000 deportistas están inscritos en las competiciones que se celebran en las estaciones del grupo que abrirán 263 kilómetros y 233 pistas, con espesores que siguen superando los 2,5 metros en las cotas más altas del Pirineo. No te lo pienses más y ¡ven a disfrutar de la nieve!
Cerler acoge una de las carreras con más esperadas del calendario de competición nacional para esquiadores de entre 8 y 12 años. Es el XXII Trofeo Alevín Pitarroy, en el que participan cerca de 400 corredores de clubes y federaciones de toda España. La cita es en la pista Codornices, 776 metros de longitud y un exigente trazado. La estación prevé abrir este fin de semana 76 kilómetros y 65 pistas. Con calidad de nieve polvo-dura, los espesores oscilan entre los 120 y 285 centímetros.
También serán cerca de 400 los participantes en la Perimetral de Javalambre, una dura carrera de montaña que se celebra este domingo por la sierra turolense. La competición está formada por 4 pruebas de distintos nivel: Miniperimetral (17,63km), Perimetral (24,33km), Perimetrón (39,28km) y Carreras infantiles. No es el único acto en las estaciones de Teruel este fin de semana. El sábado, el protagonista será el freestyle. En esta misma estación se celebra el Jamón Freestyle, una competición amateur de snow y esquí en el que demostrar los mejores trucos. ¿El premio? Algo muy típico de esta tierra y que da nombre a la competición, un jamón.
En Valdelinares también se celebra el sábado la Madison-Cash. Es una competición de freestyle que llega con novedades este año. Se trata de un formato único en España. El orden de participación será a sorteo. De esta forma, un rider principiante que tenga poco nivel y salga de los primeros podrá optar a un truco fácil y asegurarse el premio. En función del truco que realice ganará un premio u otro.
Las estaciones turolenses continúan ofreciendo el cien por cien de su dominio esquiable. Javalambre suma 15,1 kilómetros y 18 pistas, mientras que Valdelinares abrirá 14,4 kilómetros y 13 pistas.

Del 40 al 1 en Marchica

Y en Formigal-Panticosa, la protagonista será la música, la del après-ski y también la de los 40 Principales. Regresa Toni Aguilar con el programa del 40 al 1. Se emitirá en directo desde Marchica. La estación, además, ya tiene todo preparado para la Family Week. Se trata una semana dedicada a la familia con actividades para participar conjuntamente padres e hijos. Habrá cronoslalom y boardercross para ver quién es el más rápido, pero también diseño de camisetas, gymkanas y cuentacuentos.
Respecto al parte de nieve, la estación prevé poner en marcha 36 remontes, 137 pistas y 158 kilómetros.