junio 18, 2014

Cerler Vertical: desafío en Gallinero

La estación de Cerler celebra la entrada del verano con un auténtico recorrido de vértigo: Cerler Vertical. Todavía no se

La estación de Cerler celebra la entrada del verano con un auténtico recorrido de vértigo: Cerler Vertical.
Todavía no se ha abierto la estación al público (lo hará a partir del sábado 5 de julio) pero el centro invernal será la sede de una espectacular carrera vertical, de 5 kilómetros de recorrido y un desnivel de 1.170 metros, ya que parte de El Molino, en cota 1.500 metros y termina en el pico más alto de la estación: Gallinero.
La prueba se celebra en formato contrarreloj y la salida se hará en grupos de cinco atletas, con una separación de tres minutos entre cada grupo.

mapa del Km vertical
mapa del Km vertical

Además, los menores de 17 años tendrán también una oportunidad de pasarlo bien en un ambiente deportivo y sano, y con la posibilidad de iniciarse en la montaña en un recorrido corto y seguro por las pistas de la estación, claramente marcado y controlado por voluntarios. Comenzará en El Molino en 1500 m. y se recorrerán 3 Km de forma circular, con un denivel de 300 metros, para llegar a la meta en el mismo punto de salida.
Todo el recorrido trascurre por senderos marcados, siendo algunas pistas forestales que dan un alto nivel de seguridad a la carrera. Se marcarán adecuadamente los cruces y zonas eventualmente peligrosas.
Más información e inscripciones: aquí