mayo 13, 2014

Ciclismo y patinaje artístico en línea, protagonistas en el Valle de Tena este fin de semana

Fin de semana deportivo en el entorno de las estaciones de Formigal y Panticosa, en el valle de Tena. Por

Fin de semana deportivo en el entorno de las estaciones de Formigal y Panticosa, en el valle de Tena. Por un lado, se celebra en la localidad de Panticosa, desde el viernes y hasta el domingo, el IV World Open Mundial de Patinaje Artístico en Línea. Durante este fin de semana, unos 65 patinadores procedentes de Estados Unidos, Francia, Italia, Rumanía, Rusia y España competirán individualmente, por parejas y grupos tanto en modalidad masculina como femenina en todas las categorías.

Cartel del evento
Cartel del evento

La delegación española cuenta con 15 patinadores procedentes del club anfitrión, el Roller Pirenaico, y del club de Las Rozas. El viernes comenzarán los entrenamientos oficiales, donde los patinadores probarán las instalaciones deportivas de «La Paul». El sábado por la mañana se iniciará la competición. Por la tarde, a partir de las 16 horas, tendrá lugar el acto de inauguración y después se reanudarán las pruebas. El domingo por la mañana seguirá la competición para finalizar sobre las 14 horas, con la ceremonia de clausura. El otro evento deportivo del fin de semana en el valle será la Copa de España y de Aragón Máster de Ciclismo.  La Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo organiza estas dos carreras para las categorías Seniors, Master´s, 30, 40, 50 y 60, con base en Panticosa. El sábado 17 de mayo se desarrollará la Copa de España, a partir de las 16,30 horas y con un recorrido que parte de Panticosa, recorre un primer tramo de desenso hasta Sabiñánigo, continúa subiendo a Hoz de Jaca para, desde Panticosa, terminar en el Balneario. Unos 77 km de recorrido con un desnivel de subida acumulado de 1.830 metros.
cartel de las pruebas
cartel de las pruebas

El domingo 18 tendrá lugar la Copa de Aragón a partir de las 10,30 horas. El recorrido parte también desde Panticosa, sube a Sandines desde Escarrilla y a Hoz de Jaca desde el Pueyo. El tramo final será desde Biescas, igual que el de la etapa del pasado año de la Vuelta Ciclista a España, para terminar en el parking de Sarrios de Aramón Formigal.  Esta prueba consta de 73 km y un desnivel acumulado de casi 2.000 metros.