Como hacer fotos geniales de esquí para Instagram

Como hacer fotos geniales de esquí para Instagram

Como hacer fotos geniales de esquí para Instagram

Hemos publicado en el pasado algún artículo acerca de cómo hacer fotos de esquí. Estaban orientados hacia la fotografía con una cámara convencional. En este artículo le damos una vuelta de tuerca al tema de cómo hacer fotos de esquí para hablar de fotos de esquí en Instagram, y como hacerlas inolvidables.

¿Si vas a esquiar y no lo publicas en Instagram, has estado realmente ahí? En la sociedad en la que vivimos es cada vez más común publicar imágenes acerca de todo lo que hacemos. Instagram es el canal preferido en los últimos años, por encima de Facebook y de cualquier otra red social.

En el caso del esquí es inevitable publicar tus aventuras en la nieve porque el entorno y la actividad lo merecen. Pero se nos olvida que hacer fotos de esquí es difícil. 

Consejos para fotos de esquí en Instagram

 Aquí van algunos consejos para que tus fotos de Instagram salgan geniales:

 No olvides dejar el sol a tu espalda. Este es un consejo para primerizos, pero es fundamental recordarlo. Si tienes el sol de frente, el protagonista de tu foto saldrá a contraluz y no se verá nada.

¡Haz muchas fotos! Con tu teléfono puedes hacer muchas fotos en muy poco tiempo. No tengas miedo de hacer una docena de fotos seguidas, conseguirás el mejor gesto y el mejor encuadre, sobre todo si lo que estás fotografiando está en movimiento. Puede que sea la primera o la sexta, pero encontrarás una buena foto.

Elige ropa brillante. Si lo que quieres es salir bien en las fotos el contraste con la nieve es importante. Elige ropa brillante para resaltarte.

Al encuadrar pulsa sobre la imagen que quieres fotografiar. Toca con el dedo la zona de la foto que quieres resaltar. La mayoría de los teléfonos actuales dirigirán la iluminación de la foto hacia esa zona y quitarán las sombras.

Ten el teléfono a mano. Pero no dejes que sea un obstáculo. Sitúalo en un bolsillo de tu pecho si lo tienes. Te permitirá acceder a él sin peligro. Así no te perderás los momentos más hermosos del día y podrás inmortalizarlos.

 Haz las fotos en horizontal. Mucho mejor que en posición vertical, las fotos hechas en posición horizontal tendrán un mayor ángulo de visión y una sensación más cinematográfica.

Sé consciente de tu entorno. Todos hemos visto accidentes tontos haciendo fotografías, pero cuando estamos en una colina con esquiadores pasando a gran velocidad, ese accidente tonto puede convertirse en uno grave. Posiciónate en un lugar donde no seas un obstáculo para los demás esquiadores.

 No esquíes con el teléfono en la mano. ¿Es obvio no? No vale la pena el riesgo de perder tu teléfono o tener un accidente .. o ambos.

 ¡Cuidado con los filtros! Al publicar tus fotos no abuses de los filtros. Ya pasó la fascinación inicial con los filtros de Instagram. Está demostrado que las fotos naturales sin filtros reciben más likes que las que están publicadas con filtro.

Selecciona bien. Al publicar tómate tu tiempo revisando las fotos. Entre las 200 que hayas podido hacer encontrarás media docena que quedarán genial en Instagram.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + 7 =