septiembre 17, 2020

Con qué GPS para bicicletas te quedas

Para disfrutar sobre una bici, el GPS es un elemento indispensable en muchas ocasiones. Olvídate de estar concentrado en qué


Para disfrutar sobre una bici, el GPS es un elemento indispensable en muchas ocasiones.
Olvídate de estar concentrado en qué camino tomar. Y déjate llevar siguiendo las instrucciones que el dispositivo te marque para seguir la ruta previamente establecida. Disfruta del paisaje y de las sensaciones que te regala el practicar deporte al aire libre.

Qué tiene que tener tu GPS ideal

Hay una serie de elementos imprescindibles que un GPS para la bicicleta debe de contener.
No solo tiene que indicarte por dónde moverte, mostrando mapas alrededor de la ruta, sino que tiene que dejar registrada esa distancia recorrida. Existen diferentes aplicaciones o sistemas, dependiendo de las marcas, que te darán la opción de planificar y analizar tus entrenamientos en base a las rutas que vayas a llevar a cabo. Ya pueden ser mapas preinstalados o rutas que se van generando en base a las vivencias de otros usuarios sobre la bicicleta. En ese sentido, el tener una múltiple cartografía va a ser un punto positivo a tener en cuenta.
Además, dado que la Meteo siempre puede ser un factor sorpresa por su cambiante carácter, sobre todo en montaña, es vital que el dispositivo sea resistente a cambios meteorológicos. Y es que sobre la bici viviremos muchas aventuras en cualquier estación del año y es importante que el aparato sea resistente a elementos tales como la lluvia, el Sol o incluso el barro o lodo.

Táctil y con conectividad

Que la pantalla sea táctil y a color facilitará tu experiencia y te permitirá interpretar mejor las rutas. Además, considera que el tamaño de la misma tiene que ser ideal acorde a tus necesidades, ni demasiado pequeña ni excesivamente grande. Y ojo con el peso, seguramente no querrás un exceso de carga sobre tu bici.
La conectividad es clave dado que queremos un aparato que nos guíe estando “perdidos” en la naturaleza. Por lo que te recomendamos que busques un GPS con conectividad compatible con ANT+ o que tenga una buena conexión WIFI o bluetooth para poder bajar datos a tu móvil por ejemplo.
Hoy en día, ya no entendemos un GPS para bicicletas sin la correspondiente sincronización con el ordenador o móvil (hay que considerar que sea compatible con tus propios dispositivos electrónicos) y hay algunos GPS que te permiten compartir rutas o experiencias con otros usuarios, llevar un seguimiento en tiempo real, informes meteorológicos o tener un uso compartido en las redes sociales.
La autonomía es importante: Entre 15 y 20h será la duración estándar óptima, dado que lo vas a usar en un viaje y tendrás que estar seguramente horas sin conexión eléctrica.

Otras funciones interesantes en tu GPS


Existen algunas funciones adicionales interesantes ya sean a nivel de salud o a nivel de entrenamiento. Estas pueden hacer que te decantes por un dispositivo antes que por otro: ritmo cardiaco, las calorías, tiempo, velocidad, cadencia, altitud… También los hay con barómetro incorporado, los que disponen de altímetro o brújula.
No hay que olvidar que el GPS tiene que ir en tu bici, por lo que los soportes de fijación ya sea en cantidad o calidad deben de ser óptimos para que tu experiencia al aire libre sea fructífera y cómoda.
A nivel de pantalla, podríamos destacar la importancia complementaria de que la misma sea antireflejo o se retroilumine de forma automática ante la salida o puesta de Sol, como aspectos más llamativos.
Hoy en día hay hasta algunos modelos con una diferencia sustancial en cuanto a que incorporan una cámara de acción integrada en el dispositivo.
Una vez que elijas tu GPS ideal, no olvides que puedes acercarte al Pirineo o a las sierras turolenses. ¡Ya vivir geniales experiencias en la montaña sobre dos ruedas! Tanto en el Valle de Benasque y Cerler o en el Valle de Tena-Aragón y Formigal-Panticosa encontrarás diferentes posibilidades. Si pinchas en los anteriores enlaces encontrarás algunas de las rutas que te proponemos en los territorios en los se encuentran nuestras estaciones. Y échale un vistazo, en la comarca de Sobrarbe, a la Zona Zero. ¡Te esperamos para vivir unos días espectaculares en la montaña!