noviembre 12, 2018

Cómo elegir botas de snowboard para esta temporada

Los mejores consejos para elegir botas de Snowboard hoy en el blog de Aramón. 4 consejos únicos que no debes pasar por alto.

Snowboarder Formigal Panticosa Botas

A todos aquellos a los que les gustan los deportes de invierno, la llegada del frío y de la nieve es siempre buena señal. Con ella, la apertura de las pistas y la puesta a punto de cuerpo y mente, son un auténtico placer. Un placer que sin duda se puede ver limitado si llegado el momento falla. Por ejemplo, el calzado. Los esquiadores y los amantes del snowboard saben que si algo puede dar al traste con un gran día, es no llevar las botas de snow adecuadas.

¿Cómo evitar que esto pase? ¿Cómo elegir botas de snowboard correctamente? ¿Qué preguntas deberíamos hacernos antes de que sea demasiado tarde? Hoy, en nuestro blog, los mejores consejos para sacar el máximo partido a tus botas:

Cuatro preguntas antes de comprar unas botas de snow

¿Cuál es mi nivel?

Hay botas de snowboard para todos los públicos; para principiantes, niveles intermedios y expertos, así que lo primero que deberemos preguntarnos cuál es nuestro nivel. La falta de experiencia y el desconocimiento del medio, aconseja a los principiantes que sus botas de snow sean sencillas. La flexibilidad tamibén es importante para que les sea fácil adoptar la posición correcta desde el primer día y eviten fatigas y molestias.

Una bota más blanda con espuma de unos 10mm favorecerá la flexión de las piernas y tus músculos lo agradecerán al día siguiente.

Los niveles intermedios pueden optar por unas botas algo más rígidas. En este caso podemos valorar una sujeción mayor, mientras que para los expertos la pregunta se complica porque será el tipo de riding el que aconseje una bota más dura o más blanda.

¿Eres un freerider que disfruta de la velocidad? No lo dudes: opta por botas rígidas que permitan la reacción rápida de tu tabla; ¿prefieres tomártelo con más calma y no buscas tanta adrenalina? Con unas botas de snowboard más blandas, maniobrar será más fácil y más cómodo.

Sea el que sea tu nivel y tu estilo, deja para el final la estética, lo importante es que tus botas respondan a tus necesidades reales y que tus pies no sufran.

¿Cómo acertar con la talla de mis botas de snow?

Saber cómo elegir unas botas de snowboard, pasa por no equivocarse en la talla. Tan importante como el nivel o el tipo de riding para elegir botas, es sentir que éstas se adaptan y se ajustan perfectamente a tu pie. Pruébate tantos pares de botas de snow como necesites hasta que tengas realmente la sensación de que se acoplan como un guante y pruébatelas con los calcetines que vayas a usar en la nieve.

Ten en cuenta que en principio tu talla será la misma que la de tu calzado habitual. Los pies deberían sentirse sujetos pero cómodos y cuando te las ates, el dedo gordo debería rozar la punta de la bota. Muévete sin miedo y si tus talones se separan de la planta de tu bota, continua probándote otros modelos,… aún no has dado con la adecuada.

 

¿Qué tipo de cierre es más conveniente? ¿Cordones o cierres mixtos?

Los primeros necesitan más tiempo hasta que damos con el ajuste exacto, pero no suelen desajustarse y permiten reponer fácilmente el cordón en caso de que se rompa. Los segundos pueden ser más molestos y si se te rompiera el cierre de las botas de snow en plena pista, tendría difícil solución.

¿Es aconsejable comprar unas botas de snowboard de segunda mano?

La respuesta es rotundamente, no. Como en el resto del calzado, las botas se adaptan y ajustan a los pies de quienes las llevan.

Entre los consejos sobre cómo elegir botas de snowboard, este es, sin lugar a dudas el menos discutible de todos; ahorrarte unos cuantos euros en la compra de unas botas nuevas, puede terminar por costarte mucho más y destrozar los recuerdos de lo que pudo haber sido una magnífica experiencia en la nieve.

Elige las mejores botas de Snowboard
La rider Ana Salvador (pincha en la imagen) posa con Peña Telera al fondo.

Si quieres asegurarte el disfrute de la próxima temporada, ya sabes:

Comodidad, rigidez o flexibilidad, sujeción y ¡Botas nuevas! Tus pies te lo agradecerán y el resto de tu cuerpo, también.