enero 07, 2019

¿Es difícil aprender a hacer Snowboard?

La respuesta corta es … depende. Tu experiencia previa con otros deportes puede cambiar esta respuesta. Si quieres aprender snowboard

La respuesta corta es … depende. Tu experiencia previa con otros deportes puede cambiar esta respuesta. Si quieres aprender snowboard es posible que lleves tiempo con la curiosidad activada por este deporte. La respuesta larga… es que si ya dominas otros deportes primos hermanos como son el esquí, el skate o el surf, aprender snow te resultará mucho más fácil. Pero si nunca te has deslizado sobre una tabla (ya sea sobre agua o tierra firme) también puedes aprender como hacer snowboard simplemente teniendo paciencia y aplicando algunos consejos.

Aquí te daremos esos consejos prácticos para que entiendas lo más básico sobre hacer snowboard.

¿Cuánto tiempo necesito para aprender snow?

Si nunca has hecho snowboarding o nunca has hecho surf, skate o esquí no te preocupes. El tiempo medio para empezar a disfrutar realmente de tu tabla es de 2 o 3 días de práctica. ¡Aunque esto, por supuesto, depende mucho de cada persona!

En este es el tiempo aprenderás los movimientos básicos y a mantener el equilibrio. Si ese tiempo lo dedicas a aprender snow con un profesional, mucho mejor.  Disfrutar de tus clases de snowboard te dará mayor conocimiento y además aprenderás más rápido.

Aprender snowboard paso a paso

El error clásico a la hora de aprender snowboard es subir a lo más alto de la montaña el primer día, saltándote todos los pasos previos que debes aprender. En las clases de snow te explicarán que lo primero que debes aprender es ponerte correctamente las fijaciones. Acto seguido, te ayudarán elegir qué pie pones delante. Para hacer esto lo mejor es ir a una zona lo más llana posible, donde haya poca gente, preferiblemente en zonas de debutantes. Aquí deberás ponerte en posición para echar a correr. El pie que pongas delante es el que debes poner delante en tu tabla.

Como aprender snowboard paso a paso

Los primeros pasos deben darse con la tabla atada a un solo pie. Esto favorecerá el equilibrio y nos permitirá empezar a deslizarnos sin caernos a cada segundo. Cuando empecemos a deslizarnos es importante mirar hacia delante y no hacia abajo. Nuestro impulso natural será mirar a suelo, pero es importante no hacerlo para mantenernos erguidos y no caernos hacia adelante.

El pie que nos impulsa, como si de un patinete se tratara, será el de atrás, pero no en su lado natural como con un skate, sino en el lado contrario, por detrás de la otra pierna.

Lo siguiente que debemos aprender es a «derrapar», que es el método de frenada.

En una pendiente muy leve primero aprenderemos a derrapar con los talones. Miraremos cuesta abajo en posición frontal y nos dejaremos caer a muy poca velocidad, de manera que al hincar los talones hacia atrás veremos como la tabla se frena. Una vez dominado esto haremos lo mismo pero mirando hacia la cima, dejándonos caer hacia atrás. Frenaremos derrapando con las puntas de las botas.

Si habéis llegado a este punto sin la ayuda de unas clase de snow, es que tenéis un talento natural. El siguiente paso será aprender a hacer diagonales derrapando. Cuando hayáis conseguido esto ya estaréis en el camino para convertiros en verdaderos snowboarders.

Clases de snow para ser un experto

Esperamos que todos estos consejos os ayuden a convertiros en verdaderos expertos, pero volvemos a insistir en la importancia de aprender snowboard paso a paso con la ayuda de unas clases impartidas por un profesional. Esto lo recomendamos incluso si dominas otros deportes con tabla. Cada deporte tiene sus características particulares, y no todo se aprende de forma intuitiva.

Unas simples clases de snow pueden acortar a menos de la mitad el tiempo necesario para aprender. Además, te permitirá no coger vicios sobre la table que pueden llevar a lesiones o a no progresar de forma adecuada. Puedes realizar tu reserva directamente en nuestra web.

¿Has disfrutado de un curso de snowboard con Aramón? Déjanos tus comentarios contando tu experiencia.

Nosotros, te dejamos nuestro video tutorial con los primeros pasos con un profe de la escuela de esquí, para que veas que no todo es tan complicado como parece 😉