noviembre 06, 2017

El alojamiento ideal para la temporada de esquí

Te damos algunas pistas para encontrar el mejor alojamiento para tus vacaciones de esquí.

Ya estamos en pleno otoño, y la temporada de esquí está cada vez más cerca. Sabemos que te mueres de ganas de volver a subir al telesilla y deslizarte sobre la nieve. Así que conviene que vayas pensando en tus próximas escapadas a tu estación favorita. Y una de las primeras cosas que necesitarás organizar es la reserva de alojamiento. Recuerda que en Viajes Aramón encontrarás las mejores ofertas y que, además, gestionan toda tu estancia en la nieve e incluyen ventajas como la de dejar tu forfait en el hotel, la atención telefónica personificada o la garantía de buen tiempo.
Si no quieres quedarte sin sitio disponible en tu hotel preferido o en aquel apartamento tan bonito en el que se instalaron tus amigos la temporada pasada, lo mejor es que empieces a gestionar tus reservas. La oferta es enorme, puedes elegir un hotel con spa y todo lo necesario para el relax, un coqueto apartamento o un bungalow, y puedes optar por estar a pie de pistas o un poco más alejado. Todo esto, según los planes que pienses llevar a cabo en tus escapadas, o si vas solo, en pareja, con amigos o en familia, si vas a pasar un fin de semana o más días…
Te damos algunas pistas para encontrar el mejor acomodo:

Formigal-Panticosa

En el valle de Tena tienes mucho donde escoger. Puedes optar por un hotel de 4 estrellas como el Aragón Hills Hotel & Spa, en la urbanización de Formigal; el hotel Abba Formigal o el hotel HG Alto Aragón, también en Formigal, muy cerca de los hoteles Yoy Villa de Sallent, de 3 y 4 estrellas. ¿Qué tal si vas al Panticosa Resort? Este moderno hotel de 4 estrellas está ubicado en el privilegiado entorno del Balneario de Panticosa, a 8 kilómetros de la estación. Y si prefieres en el pueblo, a pie de pistas, no te pierdas Casa Morlans y Hotel Escalar, ambos en Panticosa.
En el valle existen otras muchas posibilidades. En Sallent, por ejemplo, el hotel Balaitus. Y en la entrada al valle de Tena, en Biescas, el Hotel Tierra de Biescas.

¿Prefieres la independencia de un apartamento? Puedes reservar en los apartamentos Midi, en Formigal. O también elegir los bungalows Valle de Tena, en el pueblo de Senegüé, en un precioso entorno natural pero con lugares de ocio y restauración para salir cuando termines de esquiar. El complejo Bubal 3000 y el Aparthotel Peña Telera son otras de las opciones.

Benasque

Si tienes previsto ir al valle e Benasque, puedes elegir un hotel como el Evenia Monte Alba, de 3 estrellas y ubicado en Cerler. A su vez, podrás elegir entre el hotel Cerler Edelweiss; el Sommos Aneto, de 4 estrellas, en pleno centro de Benasque, al igual que el Ciria, un gran clásico de Benasque, donde te sentirás como en casa. Hotel La Neu y el Hotel Llibrada son otras dos grandes opciones en esta población.
Si buscas relax, puedes reservar tu habitación en el Sommos Benasque Spa.  Una zona muy tranquila de Benasque, aunque sin dejar el casco urbano, en la salida hacia Anciles. Si estás dudando entre hotel y apartamento, puedes elegir el hotel y apartamentos HG Cerler, para estar muy cerca de las pistas.
Y para quienes buscan un alojamiento con cocina y mayor independencia, los bungalows del camping Borda d´Arnaldet y los del 

Teruel

Para tus viajes de temporada a Teruel, puedes alojarte en el municipio de Mora de Rubielos, en el hotel Jaime I, el hotel Mora o el hotel La Rueda, todos ellos de 3 estrellas. Si prefieres un apartamento, consulta la disponibilidad en los apartamentos Sierra de Gúdar, de 3 llaves y en pleno centro del pueblo de Gúdar, o en el hotel y apartamentos La Trufa Negra, en Mora de Rubielos.
Más cercano a Javalambre, La Fonda de la Estación, en La Puebla de Valverde. Y si no te importa alejarte un poco de las pistas, puedes optar por el Reina Cristina. Se trata de un hotel de 4 estrellas ubicado en Teruel capital o el Civera, de 3.

Vistas que ofrecen los apartamentos Sierra de Gúdar, ubicados en Gúdar.