febrero 20, 2015

El mojito más grande del mundo se elaborará en Aramón Cerler

Un total de 3.404 son los metros que tiene el pico más alto del Pirineo, el Aneto, y también los

Un total de 3.404 son los metros que tiene el pico más alto del Pirineo, el Aneto, y también los litros del mojito gigante que se hará, precisamente, en el Valle de Benasque.
El sábado 28 de febrero en Aramón Cerler se presentará este cóctel que podrán degustar todos sus visitantes en la cafetería Remáscaro. Con este combinado de dimensiones colosales se conseguirá ganar el récord Guinness al mojito más grande del mundo, récord que actualmente ostenta el cóctel que se elaboró en la ciudad italiana de Lavagna, en agosto de 2012, de 2.100 litros. Batir esta marca es el objetivo que se ha propuesto José Luis Samitier, profesor en la escuela de hostelería de Guayente, regente del Cocktail Bar Mojito Ice de Benasque y organizador del evento.
Para alcanzar este récord se necesitan 475 litros de ron, 1.335 litros de soda, 1.924 kilos de hielo, 222 kilos de azúcar, 370 kilos de lima, 37 kilos de menta y un vaso de 3.450 litros de capacidad. De los 3.404 litros de mojitos saldrán 14.500 consumiciones que se pueden adquirir a través de unos tickets disponibles en los diferentes comercios del valle o en la propia estación el día del evento a un precio simbólico de 1,5 euros.
Además, más allá de tratarse de una iniciativa con carácter festivo, al consumir este mojito también se colaborará con una buena causa, ya que la recaudación que se obtenga irá destinada al centro El Remós, un proyecto que nació con el objetivo de que las personas con discapacidad del Valle de Benasque y sus familias no tuvieran que dejar sus pueblos para ser atendidos por su discapacidad.
para celebrar este acto, Aramón Cerler pone a disposición de sus visitantes una oferta que incluye hotel, forfait y mojito desde 60 euros por persona y día, del 27 de febrero al 1 de marzo.

Cartel del evento
Cartel del evento