junio 30, 2014

El Puerto del Ampriu: nuevo destino motero

Los amantes de las dos ruedas tienen un espectacular destino durante todo este verano en Aramón Cerler, gracias al nuevo

Los amantes de las dos ruedas tienen un espectacular destino durante todo este verano en Aramón Cerler, gracias al nuevo proyecto con el que el grupo de la nieve, Aramón, y la marca de motocicletas inglesa, Triumph, han unido fuerzas para impulsar la ruta motera del Puerto del Ampriu.
El espíritu “aventurero” y el afán por buscar nuevos retos son cualidades arraigadas en el ADN de ambas compañías que se han aliado para promover el turismo en moto por esta zona del Pirineo. Una ruta poco conocida por algunos moteros que les resultará espectacular, tanto por su ubicación como por finalizar en un punto como es el Ampriu en Aramón Cerler, rodeado de cumbres de 3.000 metros de altitud y enclavado en el corazón del valle de Benasque.

imagen aérea del puerto
imagen aérea del puerto

La llegada al valle, ya sea recorriendo parte de la mítica “transpirenaica” o a través del congosto del Ventamillo, colmará siempre las expectativas de los más ávidos de curvas y espectaculares paisajes naturales; pero es en los 15 kilómetros de subida desde Benasque hasta el Ampriu, donde el Pirineo deja sin palabras al motorista, que disfrutará al máximo de los casi 800 metros de desnivel. Tras 27 curvas, la carretera termina en el llano del Ampriu, a 1.900 m de altitud,  donde se encuentran las instalaciones de la estación de Aramón Cerler abiertas en verano para la práctica de actividades en la naturaleza como el trekking, BTT y el trail runner.
Los motoristas que se animen a realizar esta ruta encontrarán al llegar un amplio parking para motos, con una zona especial Triumph; una soleada terraza con barbacoa y el telesilla del Aneto, abierto durante los meses de Julio y agosto, para ascender a más de 2.300 metros de altitud y disfrutar de unas vistas aún más espectaculares de la cumbres.
Como pistoletazo de salida a esta colaboración, el próximo domingo, 6 de julio, se celebra la I Ruta Triumph al Puerto del Ampriu. Los concesionarios oficiales de la marca en Lérida (Benimoto) y Zaragoza (BikerLand) han preparado una ruta denominada “dos orígenes y un destino”. Los grupos, que saldrán de Lérida y Zaragoza, harán parada en Barbastro para continuar la ruta en conjunto. Una vez en Ampriu, el grupo podrá degustar un menú en la barbacoa y disfrutar del telesilla del Aneto con descuentos, y todo esto acompañado por el equipo de la estación, quienes ejercerán de anfitriones para todos los asistentes, con explicaciones de la zona, ruta guiada, etc. Las inscripciones son gratuitas pero se requiere confirmación de asistencia, que puede hacerse efectiva en ambos concesionarios.
 
cartel del evento
cartel del evento