octubre 01, 2021

En Aramón, estrenamos tres nuevos remontes

¡La mayor inversión de los últimos 15 años! Desde Aramón hemos apostado por invertir en calidad, en innovación y seguridad.

¡La mayor inversión de los últimos 15 años! Desde Aramón hemos apostado por invertir en calidad, en innovación y seguridad. Por todo ello, estrenamos tres nuevos remontes y nuevas zonas esquiables en las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa. Así que, esta temporada, Llegamos más lejos con nuevas sillas, nuevas pistas, más kilómetros y, sobre todo, muchas ganas de disfrutarlo.
Para ir abriendo boca vamos a explicaros todas las novedades que traen estos remontes.

TELESILLA CASTANESA

Este verano en la estación de Cerler se ha colocado el primer remonte de la ampliación de Castanesa.  Una ampliación  que permitirá a los esquiadores disfrutar desde este año de esta nueva zona. Se trata de un «Doppelmayr RM5-B», el primer remonte que permitirá la ampliación de la estación de esquí de Cerler hacia el valle de Castanesa. Un desembragable de 6 plazas, con un recorrido de 1.320 metros y un desnivel de 352 metros llegando a una cota de 2.395m, siendo así el más alto de los tres nuevos telesillas. Además, cuenta con una pendiente media de 26,96% y una capacidad de 2.400 personas/hora. Dando acceso a cuatro pistas nuevas para todos los públicos; 1 azul para los más principiantes, 2 rojas y una negra para los más atrevidos.

TELESILLA LANUZA

Un D-Line de Doppelmayer, el cual se colocó el pasado verano en el Valle de Izas. Parte desde Sarrios hasta el alto de Lanuza, a dónde llegaba el telesquí del mismo nombre. Este conecta la zona cercana al aparcamiento de Sarrios con el collado de Lanuza. Un remonte que ayudará a modernizar el valle de Izas, una zona muy apreciada por esquiadores y snowboarders, ya que la nieve natural se conserva con buena calidad incluso en primavera.

En cuanto a las características más técnicas podríamos destacar que cubre una longitud de 2.541 metros y un desnivel de 447 metros con una pendiente media del 18,17%.Tiene una capacidad para 2.400 esquiadores a la hora, una velocidad de 6 m/s. Llegará a la cota 2.237 dando acceso a las pistas recién acondicionadas a las cuales, anteriormente se podían acceder con el telesquí.

TELESILLA PICO ROYO

El segundo del valle de Tena, el de Pico Royo, lo hemos colocado también en esta zona, sirviendo de unión de este valle con el de Anayet, una nueva conexión que mejorará los flujos en la estación y que da lugar a nuevas áreas esquiables. Es decir, lo mejor, nuevas pistas desde el collado de Lapazuso tanto hacia Izas como hacia Anayet. ¡Unas pistas espectaculares para los más diestros!
El telesilla conectará la cota 1.986m del valle de Izas con el collado de Pico Royo, a 2.268m, en un recorrido de 771 metros. Un telesilla de cuatro plazas con capacidad de transporte de 1.812 personas a la hora y que dará acceso a dos pistas nuevas una roja y una negra, para que podáis disfrutar de la nieve en su mejor versión.

Así que, ahora que ya sabes como son estos tres nuevos remontes, ¿a qué esperas? Con nuestro abono de temporada podrás probarlas todas, ya que te permitirá esquiar en todas las estaciones de Aramón durante la temporada.