enero 28, 2014

Especial moda: Aprovecha las rebajas de las principales firmas y sus sugerencias para esta temporada

Este año las tendencias en ropa no van a diferir mucho de las del año pasado, pero sí se nota

Este año las tendencias en ropa no van a diferir mucho de las del año pasado, pero sí se nota una mayor sobriedad e intención por resultar… digamos elegante. Menos colores chillones y una alta preocupación por la funcionalidad de la ropa. Te enseñamos las propuestas de las principales marcas de ropa de esta temporada de invierno, ahora que han empezado las rebajas y que te puedes aprovechar de importantes descuentos al adquirir o renovar tu equipación.
Trangoworld, colección 2013-2014  y, como siempre, las prendas son maravillosas. La marca vuelve a innovar en la elaboración de los tejidos, materiales y diseños. La nueva línea TRX2 está especialmente concebida para adaptarse fácilmente a las temperaturas más bajas. Trangoworld lleva años colaborando con deportistas de élite, montañeros y esquiadores profesionales que aportan su experiencia y sabiduría para que las prendas se ajusten a las condiciones más adversas. Fiabilidad, comodidad y diseño estético. Una temporada más, Trangoworld no defrauda.

 

Propuesta de quiksilver para la mujer
Propuesta de quiksilver para la mujer

 
Para las mujeres, Quicksilver  women ofrece una colección de prendas de montaña muy accesibles, para todos los bolsillos. La colección toma elementos del srteet wear y la moda urbana, pero sin olvidar su punto elegante. Nada llamativo en los colores, este año ofrecen un catálogo en el que sobresalen los tonos beige y negro.
En general en la moda de invierno para hombres esta temporada va a primar, además de la calidad, la funcionalidad y el diseño. Dakine, la famosa marca de complementos se atreve a ir más allá y presenta una colección de chaquetas y pantalones muy accesibles económicamente (de 220 a 429 euros). Como añadido, esta marca, famosa por su compromiso con el medio ambiente, utiliza materiales reciclados en varias prendas, y eso siempre es un plus a la hora de comprar ropa.
 – Y para los más pequeños…
Los niños son un filón para las macas de ropa, saben que quien se inicia en los deportes de montaña desde pequeño no lo va a dejar cuando crezca, así que para ellos es un cliente de por vida.  En general los colores vivos mandan este año en las colecciones infantiles haciéndolas más lúdicas y juguetonas. Cuadros de tipo leñador y estampados de flores y colores algo más vivos en la de las niñas. Las marcas “Eider” o “Picture” tiene varias muestras de lo que os comentamos.Mención aparte merece la iniciativa de Salewa que cuenta con sistemas para que sus productos acompañen el crecimiento de los niños y no haya que deshacerse de ellos año tras año, que duren más y que te ayuden a ahorrar.
 
El verde se impone esta temporada
El verde se impone esta temporada

 
– Los colores de este invierno
Aunque la oferta de colores es gigantesca y muy variada (puedes encontrar ropa de colores chillones y atrevidos para no perderte o tirar por algo más sobrio y elegante) sobresale el look liso, sin mucha combinación de colores. Rossignol, se inclina por esta forma de vestir en su apuesta destinada al esquí. Sin hacerle ascos a la combinación de colores, prefiere mantener todas las prendas en un mismo tono, sobresale el amarillo y el rojo. Las chaquetas van a estar teñidas con colores beiges, azules y grises, inspirados en la naturaleza y que van a hacer que las podamos vestir tanto en la montaña como en la ciudad para nuestro día a día.
 – Tengamos en cuenta a la naturaleza: materiales
Estos colores tierra de los que hablamos (beige, gris, azul…), junto con los materiales naturales que han introducido las marcas en sus prendas nos van a dar una idea de la conciencia del entorno que se va extendiendo en la sociedad. Las marcas no son ajenas y han querido aportar su granito de arena. Bergans of Norway, por hablar de una, usa la lana en la práctica totalidad de sus prendas. Y en ocasiones combinada con la pluma de oca, lo que, además de hacerla eco-friendly, la convierte en una prenda más ligera y en un excelente cortavientos.
 – El corte slim viene del snowboard para quedarse.
El slim-fit llega del snowboard para quedarse en la moda del esquí. Sin sacrificar movilidad, las prendas se van a hacer más ajustadas y a resaltar un poco más las figuras de los deportistas. Tanto en los pantalones como en las chaquetas vamos a ver este año prendas un poco más apretaditas, que alargan la silueta y se ajustan un poco en la zona de la cintura.