marzo 16, 2017

Esquí adaptado en Formigal-Panticosa

Cinco días para disfrutar del esquí y de las pistas de Aramón Formigal-Panticosa. Eso es lo que han tenido un

Cinco días para disfrutar del esquí y de las pistas de Aramón Formigal-Panticosa. Eso es lo que han tenido un grupo de personas discapacitadas que nos visitaron la pasada semana. Lo han hecho de la mano de Ski Denok y la Escuela de Española de Esquí de Formigal –cuyos profesionales están formados para atender a estos aficionados-.
El tiempo no acompañó en el arranque, pero sí en la recta final de la semana. Pero  la constante fue la ilusión con las que estos ‘fans’ de la nieve llegaron. Eran aficionados entre los 20 y 55 años. Algunos de ellos autónomos, pero otros –alrededor de una docena- contaron con la colaboración de la Escuela de Esquí.

Dos monitores de la Escuela de Esquí de Formigal posan con uno de los alumnos
Dos monitores de la Escuela de Esquí de Formigal posan con uno de los alumnos

50% de descuento

El grupo Aramón, dentro de su programa de Responsabilidad Social Coorporativa, ofrece un descuento del 50% en el forfait de día y el abono de temporada para personas discapacitadas. Una vez en la estación, los aficionados encuentran los mejores profesionales para iniciarse en la nieve. Y es que la Escuela de Esquí de Formigal suma una década de experiencia en atención a personas discapacitadas y forma parte de una fundación que les permite ofrecer las clases al 50%.

Uno de los monitores de la Escuela de ESquí de Formigal con uno de los chicos del grupo
Uno de los monitores de la Escuela de ESquí de Formigal con uno de los chicos del grupo

 
Hay alrededor de 20 profesores que se han formado para atender a personas con diferentes discapacidad ; aunque hay modalidades, como el manejo de sillas que requiere una mayor fuerza y complejidad, en la que el grupo se reduce.
¡Os esperamos de nuevo!