abril 14, 2017

El esquí, un chute de energía y vitalidad

El esquí, igual que el snow y las actividades en la montaña, revitalizna tu cuerpo y te hace sentir bien por dentro y por fuera.

¿Te has dado cuenta de cómo te levanta el ánimo un día en la nieve? Estás a tope de energía, te sientes bien, recibes a todo el mundo con una sonrisa… Y, si te fijas en los que te rodean verás que es algo contagioso. El esquí, igual que el snow o cualquier otra actividad deportiva en la montaña, revitaliza tu cuerpo y te hace sentir bien por dentro y por fuera. ¡Un verdadero chute de energía y vitalidad!
Lejos de las grandes concentraciones urbanas y de la contaminación, respirando el aire más puro posible y rodeado de un entorno natural envidiable. ¿Qué más se puede pedir? Tu cuerpo reacciona de forma positiva a todos estos estímulos. La actividad deportiva al aire libre en alta montaña conlleva múltiples beneficios para tu salud y tu bienestar. Y todo ello, al margen del nivel de adrenalina que quieras sumarle.

Esquiadores en Gallinero, la cota más alta de la estación e Cerler con 2.630 metros de altitud
Esquiadores en Gallinero, la cota más alta de la estación de Cerler, la cual suma 2.630 metros de altitud

 
El esquí es un deporte completo, una actividad aeróbica que implica un alto gasto energético. Te ayuda a mantenerte en forma y evitar el sobrepeso -aunque todo depende de la intensidad con la que lo practiques-, además de ayudar a mantener tu corazón en buena forma y reducir los niveles de colesterol. Tus pulmones, por supuesto, son otros grandes beneficiados del esquí, en la montaña respiras mucho mejor que en cualquier otro lugar. ¡Nada que ver con practicar deporte en un gimnasio urbano!

Flexibilidad, equilibio y mucha adrenalina

El esquí trabaja también la flexibilidad de tus articulaciones y fortalece tu musculatura. Además, te obliga a estar permanentemente alerta, por el entorno cambiante de las pistas, el estado de la nieve o la presencia de otros esquiadores. Y esta situación de alerta, que te obliga a cambiar casi constantemente la posición del cuerpo para mantener el equilibrio , te obliga a estar concentrado, te estimula y eleva tus niveles de adrenalina.

Una esquiadora en Panticosa, donde los aficionados pueden poner a prueba sus fuerzas con el descenso desde La Bandera hasta el pueblo, Son más de 1.100 metros de desnivel
Panticosa, donde los aficionados pueden poner a prueba sus fuerzas con el descenso desde La Bandera hasta el pueblo.

 
Lo mejor de todo es que estiras y contraes tus músculos de forma inconsciente. Y lo haces mientras No importa si te caes, es mejor reírse y continuar. Así que ya sabes: ¡arriba de nuevo y a seguir con energía! Nadie dijo que hubiera que ser un experto para disfrutar del esquí, ¿verdad?
¿Cuánto hace que no disfrutas de un chute de energía y vitalidad en la nieve?, ¿a qué esperas para acercarte a las pistas?