marzo 16, 2018

Un finde invernal con más nieve y también alguna ventana de sol

Sigue invernal, con nevadas en cotas bajas. Claros de sol viernes. Sábado más gris y nieve. Domingo ventana de sol

Sigue invernal, con nevadas en cotas bajas. Claros de sol viernes. Sábado más gris y nieve. Domingo ventana de sol por la mañana en un día frío y ventoso con llegada de aire polar al final del día. Abrigarse.

Viernes 16 de marzo

Más nuboso y con nevadas en Formigal y más claros de sol en Panticosa y Cerler. Ambiente fresco. Abrigarse
Aramón Formigal: Cielos nubosos, con nevadas débiles con cota a 1.000m, con vientos flojos del W y WSW. Ambiente frío en pistas con temp de -4ºC y una sensación térmica de -8ºC en zonas de viento. Podrían darse algunos claros de sol pasajeros entre las nubes, dando mayor visibilidad.
Aramón Panticosa y Cerler: Ambas estaciones, situadas más al sur, tendrán más claros de sol y menos nevadas, hasta que éstas se noten más por la tarde. Ambiente fresco o frío, con temperaturas similares a Formigal y con vientos flojos del WSW. Abrigándonos, puede ser un buen día de esquí con la nieve polvo caída estos días previos. Abrigarse

Sábado 17 de marzo

Nuboso con nevadas a sólo 800-1.000m. Sigue fresco.
Aramón Formigal-Panticosa-Cerler: En las tres estaciones se esperan cielos muy nubosos, con nevadas a sólo 800-1.000m que vendrán con vientos flojos del W. Serán más débiles en Panticosa que en Formigal y algo menores en Cerler, pero también allí nevaría. Ambiente frío, con temperaturas en pistas de -5ºC, que con los vientos del W y NW darían sensaciones térmicas de -10ºC. Abrigarse y equiparse con gafas de ventisca para poder disfrutar de más nieve polvo… que el invierno no se quiere ir. Pueden acumularse 10-20 cm nuevos de nieve.

Domingo 18 de marzo

Rolamos a norte. Ventana soleada en Panticosa y Cerler, con más nubes en Formigal. Vientos del norte y descenso de las temperaturas al final del día
Aramón Formigal: Alternarán nubes con claros de sol en un día frío y con vientos del norte moderados, de manera que los -6ºC en pistas se traducirán en sensaciones térmicas de -12ºC. Será tras el mediodía cuando las nubes puedan aumentar y las nevadas débiles lleguen a Formigal. Al final del día se espera entrada de aire más frío desde Europa y bajarán mucho las temperaturas, no debiendo demorar demasiado  el regreso.
Aramón Panticosa y Aramón Cerler: Tendrán más sol, especialmente Cerler, en un día frío y ventoso, con temperaturas en pistas de -7ºC en Cerler con sensaciones térmicas de -11ºC en cota 2.000m. Por la tarde los cielos también se terminarían cubriendo, pero aguantarían hasta pasado mediodía en Panticosa y hasta bien avanzada la tarde en Cerler, permitiendo un último día de esquí en este nuevo fin de semana invernal. Abrigarse bien para esquiar esta nieve polvo invernal a las puertas de la primavera. Noche posterior muy fría, no demorar el regreso a casa.
De momento esto os podemos contar hoy jueves, esquiadores
Que disfruten del fin de semana, todavía invernal, pero que bien abrigados y equipados, puede permitir más esquí con nieve polvo. Menuda temporada de nieve…
www.lameteoqueviene.es