febrero 14, 2018

Un 'finde' con las mejores condiciones de kilómetros y espesores, y un sinfín de actividades en las pistas de Aramón

Las estaciones de Aramón afrontamos la semana blanca con un sinfín de actividades, competiciones y divertidísimas carreras.

https://www.redbull.com/es-es/videos/red-bull-home-run-2017-en-cerler¿Amante de la montaña? ¿Dispuesto a participar en la carrera más loca de la temporada? ¿Un fan del esquí alpinismo? Las estaciones de Aramón afrontamos la semana blanca con un sinfín de actividades, y con las mejores condiciones de kilómetros y espesores. Habrá competiciones y divertidísimas carreras. Tenemos programas que incluyen desde charlas técnicas y una salida ‘Mountain Fest Route’ con la rider Ana Salvador hasta competiciones. Entre los cuatro centros del grupo de la nieve sumamos más de 240 kilómetros, más nieve y espesores que en algunos casos rozan los dos metros y medio. ¿Te apuntas?
En la estación de Cerler se celebra este fin de semana el Campeonato de España de Clubs de Esquí de montaña. Las pruebas se realizarán sábado y domingo. Son valederas para la Copa de España de esta modalidad. El sábado se disputará la cronoescalada, mientras que el domingo se celebrará la prueba individual.
También el esquí de montaña estará presente este fin de semana en Formigal-Panticosa. Llega una nueva edición del Mountain Fest. El encuentro, que arranca mañana jueves, concentra todas sus actividades en Panticosa. Se prolongará hasta el domingo con diversas actividades tanto en pistas como más técnicas.
En el programa se incluyen conferencias como ‘Paso a paso. De los 3.000 a los 8.000’ de la montañera Marta Alejamdre, ‘Psicología y coaching deportivo aplicado a la montaña’ a cargo de la psicóloga Patricia Villanueva, ‘Heliski y otros programas’ del demostrador de la Escuela Española de Esquí Dani Maza, ‘Splitboard’ o la fotografía de montaña de la mano de Yhabril. Habrá salidas a pistas, como la que guiará la rider local Ana Salvador y también música en el Cobaxo, a pie de pistas. Todas las actividades son gratuitas.

Una loca carrera en la nieve

No es la única cita de este fin de semana. A Formigal llega el sábado la carrera más alocada que pueda vivirse en la nieve: Red Bull Home Run. Mira cómo fue la del año pasado:

Se realizará una vez finalizada la jornada de esquí, en la zona de Sextas y se abrirá la silla de Sallent para acceder al lugar de salida. Los participantes deberán dejar sus esquís o tablas a 50 metros de esta. La carrera comenzará a pie, corriendo por la nieve hasta alcanzar las tablas. Una vez allí deberán calzarse y comenzar el descenso, un circuito marcado hasta alcanzar la meta. Los más rápidos en categoría masculina y femenina tanto en esquí como snow se llevarán una tabla o unos esquís Head.

También hay premios para el disfraz más original.

Ambiente hoy miércoles en Valdelinares

 
El marco para realizar estas actividades no puede ser mejor. Las estaciones de Aramón vuelven a recibir otra vez nieve, precipitaciones que durante buena parte de la mañana han vuelto a blanquear las montañas aragonesas y que mejoran más si cabe las condiciones en las que se encuentran. Cerler abrirá 75 kilómetros, Formigal-Panticosa 138, Javalambre continúa al cien por cien con 15,1 y Valdelinares en 14,4.