enero 21, 2015

Gran calidad de nieve y 181 kilómetros esquiables en Aramón

El Grupo Aramón presenta 181 kilómetros esquiables y 168 pistas para este fin de semana en las estaciones de Cerler,

El Grupo Aramón presenta 181 kilómetros esquiables y 168 pistas para este fin de semana en las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Vadelinares.
Gracias a las nevadas de la última semana, los centros invernales oscenses van a poder abrir un mayor número de kilómetros esquiables en todos sus sectores. Los espesores de las pistas rondan o superan el metro de nieve y, además, durante la jornada de hoy se anuncian nuevas precipitaciones en todos los centros invernales.
En el caso de Cerler se está trabajando en el sector de Canal Amplla. Además, ya está disponible el descenso esquiable más largo de España, la pista “9 km”, que parte desde el sector Gallinero (cota 2.360 metros) y llega hasta El Molino (cota 1.500 metros). La estación tiene una previsión de apertura de 17 remontes, 50 pistas, 57 kilómetros esquiables y espesores entre 25 y 170 cm de nieve polvo.

Panticosa desde Formigal 180115
Vista de Panticosa desde Formigal

En Formigal-Panticosa destaca la apertura del telesquí Tramacastilla en Sextas-Tres Hombres, por lo que el sector Formigal tendrá el 100% de sus remontes disponibles. Además, también entrará en funcionamiento el Ratrac hasta la cabaña de la Glera.
En el sector Panticosa se podría abrir la zona de Sabocos, con cuatro de sus cinco remontes, así como todo el área de Petrosos. Los esquiadores ya tienen disponible la nueva pista del sector Panticosa, Estrimal, que conecta la estación con el mismo pueblo. En total, la estación tiene una previsión de apertura de 35 remontes, 89 pistas, 95 km esquiables y espesores entre 20-90 cm de nieve polvo.
panticosa estrimal de noche
Pista Estrimal, en Panticosa, de noche

En el caso de las estaciones turolenses mantienen el 100 por 100 de su superficie esquiable, con todos los remontes y pistas en funcionamiento. Además, la producción de nieve de estos últimos días les ha permitido incrementar los espesores de las pistas hasta superar el metro de nieve. En Aramón Javalambre ya estará disponible el snowpark para los aficionados al freestyle. Tendrán disponibles 8 remontes, 16 pistas, 14,6 km esquiables y espesores entre 40-110 cm de nieve polvo-dura y en Aramón Valdelinares la previsión de apertura es de 12 remontes, 13 pistas, 14,4 km esquiables y espesores entre 50-115 cm de nieve polvo-dura.
Para consultar el parte de nieve actualizado recomendamos entrar en www.aramon.com