Gran fin de semana de sol y nieve en el 50 aniversario de Formigal

Gran fin de semana de sol y nieve en el 50 aniversario de Formigal

Gran fin de semana de sol y nieve en el 50 aniversario de Formigal

Las estaciones del Grupo Aramón esperan un gran fin de semana de esquí gracias a las buenas previsiones meteorológicas que se anuncian para los próximos días, con sol, suaves temperaturas y viento en calma.
Para este fin de semana se prevé disponer de un total de 247 kilómetros esquiables y 214 pistas en Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares, que siguen presentando muy buenos espesores máximos en sus pistas, con más de dos metros en Cerler o cerca de los tres metros en Formigal.

En cuanto a eventos, el 50 aniversario de Formigal marca la agenda del fin de semana con el homenaje a los fundadores y primeros trabajadores. La estación de esquí del valle de Tena vivirá un acto muy especial, de agradecimientos y recuerdos, este viernes 6 de marzo. El evento institucional tendrá lugar a partir de las 19 horas en la sala Tralalá de la urbanización de Formigal y al terminar los asistentes podrán contemplar un espectáculo de luz y fuego desde las pistas. Por otro lado, el evento lúdico-festivo se celebrará este sábado 7 con el gran concierto 50 aniversario a partir de las 13 horas en el valle de Anayet a cargo de las DJ australianas NERVO, que también estarán acompañadas por el DJ nacional y productor musical Carlos Jean.

cartel del evento

cartel del evento

Además, los actos deportivos también tienen su protagonismo este fin de semana. Por un lado el terrain park del sector Formigal acoge el “King Of Am”, el evento de freestyle amateur por excelencia que esta temporada se reinventa de nuevo en un formato diferente, evolucionando a un desarrollo más profesional. Será una competición de snowboard y freeski, en las categorías chico y chica e incluso junior (menores de 16 años), con premios en material de esquí y snow.

Además, en Cerler se celebra la vigésima edición de Trofeo Pitarroy, el evento de referencia y la competición más importante en categoría alevines a nivel nacional. Son ya dos décadas de carreras que han convertido a este trofeo en el campeonato de España oficioso y cita obligada más de 300 jovencísimos esquiadores que demuestran durante dos días su nivel en competición y su deportividad dando lo mejor de sí mismos. Organizado como cada año por el Esquí Club Cerler Aneto y la estación de esquí de Cerler, las pruebas se desarrollarán en la pista Codornices el sábado y domingo.

Un participante de la Pitarroy

Un participante de la Pitarroy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + 8 =